Catedral de Cahors de Francia
Lugares de interés

Catedral de Cahors de Francia

Escrito por: Juan Luis
25 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Francia una de las construcciones religiosas relevantes es la Catedral de Cahors, que es una de las más importantes de esta zona del país francés. Se ubica en pleno centro de la ciudad y es una de las construcciones de mayor importancia.

Se trata de una catedral que ofrece a los visitantes la posibilidad de ver un ejemplo de mezcla entre estilo románico y gótico tardío, ya que es una catedral que se hizo en la transición entre ambos estilos. Fue el obispo Gerard de Cardaillac la persona que llevó a cabo la construcción de esta catedral en el siglo XI, en una zona donde se encontraba una iglesia varias siglos atrás y se consagró en septiembre de 1119 por parte del Papa Calixto II.

La fachada de la catedral se tuvo que renovar a lo largo del siglo XIV por parte de Guillaume de Labroune, cuenta con una serie de arcos pequeños dentro de una galería, un gran rosetón característico. En las diferentes bóvedas se pueden ver diferentes frescos que datan del siglo XIV, donde se puede ver la lapidación de San Esteban y diferentes pinturas medievales. También el claustro es otro de los puntos importantes, donde se puede ver un claro estilo gótico.

Es una construcción de gran importancia para poder conocer su exterior e interior, se mantiene en un muy buen estado en la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Jaume-Wikimedia

Basílica Dorada de Toulouse
Lugares de interés

Basílica Dorada de Toulouse

Escrito por: Juan Luis
13 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de Francia existen diferentes construcciones religiosas de suma importancia y una de ellas es la Notre-Dame de la Daurade o Basílica de la Dorada de Toulouse, que es una de las importantes dentro del departamento del Alto Garona. Junto a ella se encuentra el famoso muelle de La Dorada y también el edificio de Bellas Artes en 1 Place de la Daurade.

Es una iglesia que data aproximadamente de 1764 y se construyó con el objetivo de sustituir a una antigua iglesia románica que se encontraba en ruinas. Es una iglesia donde se encuentran diferentes objetos de gran valor dentro del cristianismo, reliquias que hacen que el templo sea más interesante. Uno de los tesoros es poder conocer a la Virgen Negra y es una de las más destacadas por su tamaño y por su origen románico.

A la iglesia se la conoce así debido a que en su primer momento tenía una serie de mosaicos cubiertos de oro. También tenía diferentes estatuas de madera que fueron robadas y en otros casos quemadas. Destacar en el exterior que se asemeja a un antiguo templo griego, ya que en aquella época estaba de moda construir iglesias con estas características. Es una construcción importante que se puede conocer a lo largo de todo el año y apreciar los detalles arquitectónicos en el interior y en el exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | Pinpin-Wikimedia

Chateau d´Eau de Toulouse
Lugares de interés

Chateau d´Eau de Toulouse

Escrito por: Juan Luis
9 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Chateau d´Eau o La torre de agua es una construcción antigua que se encuentra en la ciudad de Toulouse y en la actualidad es una importante galería. Se encuentra en la 1 Place Laganne, a unos 7 minutos de la Catedral de Saint-Etienne de Toulouse, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una torre con historia que actualmente es un centro fotográfico de gran importancia en la ciudad de Toulouse, característica debido al ladrillo rojo con el que está construido en la actualidad. En su origen se utilizó para la distribución del agua hacia el centro de la ciudad y tuvo una función de gran importancia.

Se pudo construir gracias al dinero que donó Charles Capitoul Laganne tras su muerte en 1789, torre que se comenzó a construir posteriormente gracias a Jean-Françosi d´Aubuisson de Voisins, además del trabajo del arquitecto Jean-Antoine Raynaud que realizó el diseño del este edificio, que mantiene el mismo en la actualidad con una estructura.

Este edificio se puede conocer a lo largo de todo el año de martes a domingo de 13 a 19 horas, para conocer las exposiciones que se ofrezcan y para conocer esta torre muy importante. Presenta varias plantas y en total siete plantas contando con el sótano que tiene la torre, que se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura.

Vía | Wikipedia
Foto | Jonathan.chapon-Wikimedia

Iglesia de San Jerónimo de Toulouse
Lugares de interés

Iglesia de San Jerónimo de Toulouse

Escrito por: Juan Luis
15 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Toulouse una de las iglesias de referencia es la Iglesia de San Jerónimo, que es una construcción religiosa antigua que todavía permanece en buen estado y tiene uso por parte de los católicos.

Se trata de una iglesia que fue en su momento la Capilla de los Penitentes Azules y que data inicialmente de 1622 y fue en 1929 cuando el arquitecto Pierre Levesville terminó su trabajo construyendo este templo religioso tan importante. El estilo que presenta es claramente barroco gracias a la gran cantidad de elementos decorativos.

Es interesante destacar que a a partir de comienzos del siglo XIX fue cuando se la comenzó a llamar como Iglesia de San Jerónimo debido a la disolución de la hermandad de los Penitentes Azules. Se pueden ver diferentes elementos tras su transformación en una iglesia parroquial por parte de Jacques-Pascal Virebent, como la Alegoría de la Cruz en la mesa del altar, un púlpito con placas para recordar a François Lucas y Jacques-Pascal Virebent, así como un coro que tiene un diseño igual que el de la nave, con diferentes cúpulas falsas que tienen pinturas y las ventanas realizadas por Paul Chalon.

Es una iglesia que tiene varias capillas que se pueden visitar y es un templo que merece mucho la pena para poder conocer su interior y elementos decorativos. Tiene un horario de 8 a 19 horas de lunes a sábado, domingos de 8 a 12 horas y de 17 a 19:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Didier Descouens-Wikimedia

Centro Hospitalario Gérard-Marchant
Lugares de interés

Centro Hospitalario Gérard-Marchant

Escrito por: Juan Luis
29 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Toulouse existen diferentes edificios históricos para conocer y uno de ellos es el Centro Hospitalario Gérard-Marchant. Está en 134, route d'Espagne, a 5 minutos del Parc de Gironis y a 5 minutos de la Catedral de Saint-Etienne.

Es un edificio cuyo diseño lo realizó Jacques-Jean Esquié, presenta un estilo clásico destacado en la fachada y también en el interior. Comenzó a construirse a partir de 1852 y se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura a nivel nacional. El nombre se debe a un importante médico de Toulouse y fue un hospital psiquiátrico a partir de 1858, que fue un momento importante. La arquitectura de este edificio es uno de los aspectos más relevantes en la actualidad.

Destacar que presenta un estilo clasicista típico francés e italiano con diferentes elementos como arcadas de doble altura que se pueden apreciar, además de una capilla que se conserva de estilo románica con elementos góticos con la decoración de Alexander Denuelle. Los jardines de estilo Inglés se encuentran en el interior y son para uso de los pacientes.

En el interior presenta una estructura con diferentes zonas como una capilla en el interior, con un color rojizo en el exterior, además de una zona verde con bancos que se encuentran en la zona de la entrada. Se ha convertido en un edificio con historia y además fue en su momento uno de los asilos más importantes en Toulouse.

Vía | Wikipedia
Foto | Olybrius-Wikimedia

Iglesia du Gesú de Toulouse
Lugares de interés

Iglesia du Gesú de Toulouse

Escrito por: Juan Luis
23 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Église du Gesú o Iglesia del Gesú es uno de los templos importantes dentro de la ciudad de Toulouse, que es una de las más importantes de las últimas décadas. Se encuentra ubicada en 22 bis rue des Fleurs, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad, ubicada a unos 10 minutos del Teatro Sorano.

Se trata de una iglesia que se construyó a mitad del siglo XIX, concretamente tuvo lugar en 1854 y destaca porque tiene un importante estilo neo-gótico. Destaca por ser una de las más grandes y uno de los edificios más altos que se pueden ver en esta ciudad, que se puede ver a cierta distancia y es uno de los templos importantes.

De entre los elementos decorativos y arquitectónicos merece la pena destacar algunas vidrieras con un diseño colorido, además de diferentes pinturas. Fueron los jesusitas los que realizaron su construcción y la denominaron así tras construir una similar en la ciudad italiana de Roma. La pudieron construir una vez que el regreso a Francia se pudo hacer tras la Restauración.

Se construyó en la zona donde se encontraba una mansión y los restos de una antigua muralla galo-romana, lugar en el que construyeron esta importante iglesia. Fue el arquitecto Henri Bach la persona encargada de dar forma al edificio, con vidrieras realizadas por Louis-Victor Gesta, entre otros elementos que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | BastienM-Wikimedia

Fundación Bemberg de Toulouse
Ocio y cultura

Fundación Bemberg de Toulouse

Escrito por: Juan Luis
9 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Toulouse ofrece diferentes opciones culturales para disfrutar de un espacio cultural. Uno de ellos es la Fundación Bemberg, que se encuentra en el hotel Assézart, ubicado en Place d'Assezat, cerca del Museo de los Agustinos y la Catedral de Toulouse.

Es una fundación que se originó en 1994 y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano diferentes obras de arte con mucha historia. Se puede realizar un recorrido por la historia del arte gracias a la gran cantidad de visitantes que pueden ver, esculturas, pinturas y diferentes objetos ligados al arte desde el siglo XV hasta el siglo XX.

Buena parte de la colección que se ofrece en el interior pertenece a una colección privada de Georges Nemberg, que fue uno de los grandes coleccionistas de obras de arte de la actualidad y también obras antiguas de Toulouse. Se pueden admirar algunas pinturas de grandes artistas como Francesco Guardi, Pietro Longhi, Francois Boucher, Nicolas Lancret, Jean Clouet, Nicolas Maes, entre otros muchos que se pueden ver. También de diferentes artistas del arte Moderno de Francia como André Derain, Raoul Dufy, Maurice de Vlaminck.

Se puede acceder a esta fundación a lo largo de toda la semana, excepto los lunes para poder conocer las diferentes colecciones de obras de arte, tanto pinturas como esculturas. El horario es de 10 a 18 horas para disfrutar con el interior de esta elegante e histórica fundación, además de sus instalaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Pom²-Wikimedia

Instituto Cultural Magrez en Toulouse
Ocio y cultura

Instituto Cultural Magrez en Toulouse

Escrito por: Juan Luis
19 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Toulouse una de las instituciones culturales más interesantes para conocer es el Instituto Cultural Magrez, que es una de las más emblemáticas ligadas especialmente al arte. Este instituto se encuentra ubicado en 16 rue de Tivoli en la ciudad, a 5 minutos del Jardín Royal.

Es un instituto que suele albergar una serie de exposiciones relacionadas con el Arte Contemporáneo para que los visitantes puedan disfrutar de obras de gran calidad. En sus diferentes espacios para el arte ofrece la posibilidad de exponer a los nuevos artistas, se ofrecen exposiciones diferentes a lo largo del año dedicadas a pinturas, fotografías y otras expresiones artísticas.

También suele albergar diferentes actividades ligadas a la cultura como talleres para que los jóvenes artistas puedan desarrollar su talento, además de ofrecer una serie de premios. Tiene además un edificio en el que los jóvenes artistas tienen la posibilidad de residir durante un tiempo para mejorar su talento.

Para conocer el instituto y sus diferentes exposiciones artísticas se puede hacer durante toda la semana de 13 a 18 horas, también los martes hasta las 21 horas para hacer una visita nocturna. Se ofrecen visitas guiadas por las instalaciones para que los visitantes puedan conocerlas y disfrutar de ellas durante una hora. El precio es de 8 euros para los adultos y 6 euros para los jubilados y estudiantes, gratuita la entrada para menores de 12 años.

Vía | Institut-Barnard-Magrez
Foto | M.berkouk-Wikimedia

Capilla Carmelita en Toulouse
Lugares de interés

Capilla Carmelita en Toulouse

Escrito por: Juan Luis
17 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La Capilla Carmelita que se encuentra en Toulouse o la Chapelle des Carmelites es una construcción religiosa de gran valor cultural y arquitectónico que se encuentra en la ciudad y que data del siglo XVII, ubicada en la calle Périgord de la ciudad y que forma parte del antiguo convento.

Es una capilla que se construyó en estilo barroco principalmente y que se puede apreciar en la gran cantidad de elementos decorativos, una capilla cuya finalización fue en 1751. Se pueden apreciar numerosos murales que pertenecen a Jean-Pierre Rivalz, además de algunas pinturas del artista Jean-Baptiste Despax.

Es interesante destacar que fue el único convento que se salvó en la época de la Revolución, por lo que se puede apreciar a día de hoy. Se puede ver un bonito revestimiento de madera de roble en el interior de la capilla, además de diferentes elementos decorativos como ventanas, un frontón triangular en la zona de la fachada, donde se puede ver una talla de la Virgen con el Niño, que data del siglo XIX.

Los visitantes interesados en poder conocer esta capilla pueden hacerlo de martes a domingo de 10 a 12 horas, también de 14 a 18 horas a lo largo de todo el año, un lugar que suele sorprender por la gran cantidad de pinturas y murales que se ofrecen y que se mantienen en un muy buen estado.

Vía | Toulouse-tourisme
Foto | MOSSOT-Wikimedia

Museo y Jardines del Canal du Midi en Revel
Ocio y cultura

Museo y Jardines del Canal du Midi en Revel

Escrito por: Juan Luis
15 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Cerca de Revel una de las opciones para poder disfrutar en vacaciones es el Museo y Jardines del Canal Du Midi, ubicado en la cuenca de Saint-Ferréol, en una zona natural. Se puede aprovechar la jornada para conocer la exposición del museo y también disfrutar con los alrededores naturales.

Es un museo muy interesante donde se puede conocer numerosos datos relacionados con el importante Canal du Midi que se encuentra en esta zona de Francia, conocer su historia y la de su diseñador Pierre-Paul Riquet, para acercarse a sus datos interesantes. Se ofrece una exposición relacionada con el canal a través de fotografías, vídeos y documentos de gran importancia ya que estamos ante uno de los elementos arquitectónicos Patrimonio de la Humanidad. Además es posible contemplar algunos de los paisajes típicos que ofrece este canal y la vida cotidiana de los alrededores, así como el cambio que supuso su construcción y también la mejora en el transporte marítimo en esta zona de Francia.

Alrededor se ofrecen actividades de ocio en la zona verde, debido a que es un espacio natural donde se ubica este espacio relacionado con el canal tan interesante que acerca a los visitantes a todo lo relacionado con su historia en este espacio.

Es un museo que se puede conocer se puede hacer a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, con un precio de 3 euros para los niños entre 12 y 18 años, 4 euros los adultos.

Vía | Tourisme-midi-pyrenees
Foto | Peter Gugerell-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.