Iglesia de San Jerónimo de Toulouse

Escrito por: Juan Luis    15 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En Toulouse una de las iglesias de referencia es la Iglesia de San Jerónimo, que es una construcción religiosa antigua que todavía permanece en buen estado y tiene uso por parte de los católicos.

Se trata de una iglesia que fue en su momento la Capilla de los Penitentes Azules y que data inicialmente de 1622 y fue en 1929 cuando el arquitecto Pierre Levesville terminó su trabajo construyendo este templo religioso tan importante. El estilo que presenta es claramente barroco gracias a la gran cantidad de elementos decorativos.

Es interesante destacar que a a partir de comienzos del siglo XIX fue cuando se la comenzó a llamar como Iglesia de San Jerónimo debido a la disolución de la hermandad de los Penitentes Azules. Se pueden ver diferentes elementos tras su transformación en una iglesia parroquial por parte de Jacques-Pascal Virebent, como la Alegoría de la Cruz en la mesa del altar, un púlpito con placas para recordar a François Lucas y Jacques-Pascal Virebent, así como un coro que tiene un diseño igual que el de la nave, con diferentes cúpulas falsas que tienen pinturas y las ventanas realizadas por Paul Chalon.

Es una iglesia que tiene varias capillas que se pueden visitar y es un templo que merece mucho la pena para poder conocer su interior y elementos decorativos. Tiene un horario de 8 a 19 horas de lunes a sábado, domingos de 8 a 12 horas y de 17 a 19:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Didier Descouens-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.