Castillo de Bouchout
Lugares de interés

Castillo de Bouchout

Escrito por: Juan Luis
17 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Bélgica ofrece diferentes castillos emblemáticos para poder conocer en vacaciones y uno de ellos es el Castillo de Bouchout, una construcción que se encuentra dentro del municipio de Meise.

Es un castillo que se llevó a cabo a lo largo de 1150 y a lo largo de los siglos posteriores se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la época medieval. Se construyó con piedra arenisca y presenta un claro estilo neogótico que se puede ver observando la fachada del castillo.

Se construyó por parte de Wouter van Craaynem para el control del territorio y además posteriormente en el 1300 se construyó la torre del homenaje de este castillo, erigida por Daniel van Bouchout, que fue un valeroso caballero. Posteriormente se realizó una renovación por parte de Chirstoffel d´Assonville. Ya en el siglo XIX fue cuando se renovó el Castillo al actual estilo y fue el arquitecto Tilman François Suys la persona que llevó a cabo este cambio.

Además fuera del castillo se comenzó a construir un jardín botánico nacional, en especial tras la muerte de la Emperatriz Charlotte y a que el estado se hiciera cargo del castillo. Es un jardín botánico donde se encuentran diferentes especies como robles, un invernadero con plantas tropicales, entre otras colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Kees Recourt-Wikimedia

Jardín Botánico de Meise en Bélgica
Lugares de interés

Jardín Botánico de Meise en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
15 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una zona natural imprescindible para poder conocer en vacaciones es el Jardín Botánico de Meise, que es uno de los más importantes y antiguos que se pueden ver. Concretamente se encuentra en Nieuwelaan 38 en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un Jardín Botánico que se creó en 1840 y desde entonces ha ido cambiando su diseño en estas últimas décadas. Junto a este lugar se puede ver el famoso Castillo de Bouchout dentro de la ciudad y es posible observar durante el paseo para disfrutar con una gran colección de plantas y un gran herbario, una colección de unos 3 millones de ejemplares. Es un lugar donde también se suelen llevar a cabo algunas investigaciones en relación a las plantas de Bélgica y de África. Se ofrecen especies de diferentes puntos del mundo.

En un pabellón es posible disfrutar con una colección de nenúfares realmente importante, que es una de las zonas importantes además de poder conocer la zona de invernaderos donde se pueden ver las diferentes plantas exóticas del Jardín Botánico que se pueden ver.

Se puede disfrutar de una zona donde se pueden adquirir algunas plantas como souvenir, además de disfrutar de actividades a lo largo de todo el año. El horario es de 9:30 a 16:30 horas de octubre a marzo durante toda la semana, también hasta las 17:30 horas el resto del año. El precio es de 7 euros para conocer este jardín botánico por parte de los adultos, enterada gratuita para los menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Daderot-Wikimedia

Jardín Botánico de Bélgica
Lugares de interés

Jardín Botánico de Bélgica

Escrito por: Xavi Vargas
2 Octubre 2012
Sin comentarios
2 minutos

Seguro que el nombre de Meise no te dice nada, o casi nada. Meise es una villa flamenca que se encuentra al norte de Bruselas, a sólo unos 12 kilómetros del centro de la capital, y que sería una auténtica desconocida de no encontrarse aquí uno de los grandes encantos de este país: el Jardín Botánico de Bélgica. Para llegar hasta allí lo podéis hacer fácilmente en autobús desde la Estación del Norte de Bruselas.

Con cerca de 100 hectáreas, este Jardín Botánico (Nationale plantentuin en neerlandés o Jardin Botanique en francés) es el más grande el país, y uno de los más grandes de Europa. Como tal, existe desde el siglo XIX, aunque no en su ubicación actual en los territorios del Castillo de Bouchout (Bouchout Kasteel). No fue hasta el año 1939 cuando llegó aquí, ya que en sus anteriores instalaciones se había quedado pequeño.

El Jardín Botánico abre todos los días, excepto en Navidad y en Añonuevo. Los horarios para su visita son los siguientes:

  • Horario de invierno (del 15 de octubre al 14 de marzo): de 9:30 a 17:00 horas.
  • Horario de verano (del 15 de marzo al 14 de octubre: de 9:30 a 18:30 horas.

Los precios suben para 2013, y como estamos cerca ya de ese año, os digo cuales van a ser ya con la subida incluida. La entrada para adultos es de 6 euros, de 5 euros para mayores de 60 años y discapacitados, y de 3 euros para estudiantes. Los menores de 18 años, el acompañante de una persona con discapacidad entrarán gratis. Los grupos tienen precios especiales y tienen además la posibilidad de contratar un guía.

Web oficial | Botanic Garden
Foto Vía | Jean Pol Grandmont


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.