Jardín Botánico de Bélgica

Escrito por: Xavi    2 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Seguro que el nombre de Meise no te dice nada, o casi nada. Meise es una villa flamenca que se encuentra al norte de Bruselas, a sólo unos 12 kilómetros del centro de la capital, y que sería una auténtica desconocida de no encontrarse aquí uno de los grandes encantos de este país: el Jardín Botánico de Bélgica. Para llegar hasta allí lo podéis hacer fácilmente en autobús desde la Estación del Norte de Bruselas.

Con cerca de 100 hectáreas, este Jardín Botánico (Nationale plantentuin en neerlandés o Jardin Botanique en francés) es el más grande el país, y uno de los más grandes de Europa. Como tal, existe desde el siglo XIX, aunque no en su ubicación actual en los territorios del Castillo de Bouchout (Bouchout Kasteel). No fue hasta el año 1939 cuando llegó aquí, ya que en sus anteriores instalaciones se había quedado pequeño.

El Jardín Botánico abre todos los días, excepto en Navidad y en Añonuevo. Los horarios para su visita son los siguientes:

  • Horario de invierno (del 15 de octubre al 14 de marzo): de 9:30 a 17:00 horas.
  • Horario de verano (del 15 de marzo al 14 de octubre: de 9:30 a 18:30 horas.

Los precios suben para 2013, y como estamos cerca ya de ese año, os digo cuales van a ser ya con la subida incluida. La entrada para adultos es de 6 euros, de 5 euros para mayores de 60 años y discapacitados, y de 3 euros para estudiantes. Los menores de 18 años, el acompañante de una persona con discapacidad entrarán gratis. Los grupos tienen precios especiales y tienen además la posibilidad de contratar un guía.

Web oficial | Botanic Garden
Foto Vía | Jean Pol Grandmont

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.