Museo de Arte e Historia de Narbona
Ocio y cultura

Museo de Arte e Historia de Narbona

Escrito por: Juan Luis
23 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Narbona ofrece diferentes museos interesantes para conocer en vacaciones y uno de los emblemáticos es el Museo de Arte e Historia, que es un lugar adecuado para conocer parte de la historia. El palacio estuvo en uso a lo largo de los siglos XVII y XVIII, siendo una construcción emblemática.

Es un museo que se encuentra ubicado en el famoso Palacio de los Arzobispos, que es una de las construcciones con historia de la ciudad de Narbona y se extiende por diferentes salas. El museo ofrece a los visitantes todo lo relacionado con la historia del arte en diferentes colecciones, con la posibilidad de acceder a pinturas de artistas europeos muy populares destacando algunos italianos y franceses, lozas de gran calidad con historia, además de poder conocer obras orientalistas del siglo XIX y XX.

Las salas donde se muestran las exposiciones han sido restauradas y también se pueden apreciar y disfrutar con todos los detalles arquitectónicos y decorativos en el interior del museo que se pueden ver.

El precio de la entrada para conocer el museo es de unos 4 euros para los adultos y se puede acceder al Palacios de los Arzobispos de Narbona para conocer las exposiciones durante toda la semana en horario de 10 a 18 horas entre junio y septiembre, el resto del año todos los días excepto martes en horario de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas.

Vía | Narbonne-turismo
Foto | Quimsphotos-Wikimedia

Narbona, destino perfecto para una pequeña escapada
Lugares de interés

Narbona, destino perfecto para una pequeña escapada

Escrito por: admin
1 Julio 2014
Sin comentarios
3 minutos

La ciudad de Narbona se encuentra al sur de Francia, en la provincia del Aude Pays Cathare dentro de la región Languedoc-Rousillon, y a tan solo 100 kilómetros con la frontera española. Actualmente, gracias a la conexión España-Francia de AVE, podemos estar en menos de 2 horas desde Barcelona, cosa que facilita hacer pequeñas escapadas de fin de semana para conocer un poco más esta pequeña ciudad y sus alrededores.

Podemos enfocar nuestra escapada de fin de semana desde varios aspectos: las visitas culturales, su entorno natural o incluso un fin de semana más temático gracias a su balnearios o rutas enogastronómicas. Según lo que busques puedes descubrir una Narbona adaptada a ti.

Seguir leyendo

Narbona, capital del Imperio Romano Narborense
Lugares de interés

Narbona, capital del Imperio Romano Narborense

Escrito por: slledo
3 Diciembre 2012
Comentario
2 minutos

Narbona, situada en la región de Languedoc-Rosellón, nos trasportará al majestuoso imperio romano, tiempos en los que fue capital de Narborense. La ciudad se convirtió en un enclave imprescindible para comunicar Italia con la Galia mediante la Vía Domitia, el primer camino romano en la Galia. Parte de esta vía se conserva para el deleite de los visitantes que acudan hasta la plaza del Ayuntamiento.

Narbona está cruzada por el Canal de la Robine, un canal navegable que termina comunicándose con el Canal de Midi. Una buena manera de apreciar su encanto es dando tranquilos paseos andando o en bici por las zonas habilitadas a ambos lados. Las mejores fotografías pueden sacarse desde el emblemático Pont des Marchands. De hecho, suele decirse que la mejor forma de descubrir Narbona es caminando sosegadamente por sus calles y saboreando el carácter de los narborenses.

Los edificios más emblemáticos de la ciudad son la Catedral de Saint-Just, edificio que comenzó a construirse en el año 1272 y que todavía sigue inconcluso. Aún así, esta catedral de estilo gótico es la tercera más alta de Francia con 41 metros de altura. Perteneciente también a la Edad Media, se conserva el Palacio de los Arzobispos formado por dos palacios: el nuevo y el viejo. Destaca de su interior el bello patio "Madeleine" y el Museo de Arte e Historia. Otro edificio religioso que merece la pena visitar es la Basílica de Saint Paul del año 1229 y su pila de agua bendita rodeada de leyendas. Hace relativamente poco, se descubrió un enorme Horreum de la época del imperio romano que servía como almacén.

Además de sus edificios históricos, también podemos completar nuestro recorrido por la ciudad por el barrio de Bourg, donde los locales comerciales nos ofrecerán un amplio surtido de productos de gran calidad de la gastronomía y la viticultura francesa. Pisar sus mercados, tanto el de puestos gastronómicos llamado de Les Halles o el de moda, Mercado Baltard se convertirá en toda una experiencia donde conseguir algún recuerdo de nuestro paso por Narbona. Por último, también es posible hacer visitas más culturales en algunos de sus Museos: Museo Lapidario (miles de lápidas romanas) o el Museo Arqueológico.

Vía | SunFrance
Foto | Flickr-Hsivonen


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.