Narbona, destino perfecto para una pequeña escapada

Narbona, destino perfecto para una pequeña escapada

Escrito por: admin    1 julio 2014     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad de Narbona se encuentra al sur de Francia, en la provincia del Aude Pays Cathare dentro de la región Languedoc-Rousillon, y a tan solo 100 kilómetros con la frontera española. Actualmente, gracias a la conexión España-Francia de AVE, podemos estar en menos de 2 horas desde Barcelona, cosa que facilita hacer pequeñas escapadas de fin de semana para conocer un poco más esta pequeña ciudad y sus alrededores.

Podemos enfocar nuestra escapada de fin de semana desde varios aspectos: las visitas culturales, su entorno natural o incluso un fin de semana más temático gracias a su balnearios o rutas enogastronómicas. Según lo que busques puedes descubrir una Narbona adaptada a ti.

Narbona cultural

Como ya hemos dicho tiene un aspecto cultural e histórico muy importante ya que desde la época romana pasando por la Edad Media e incluso en el Renacimiento, Narbona fue un punto estratégico que a día de hoy le confieren una herencia cultural única que no podemos dejar de visitar. Si quieres conocer más este aspecto cultural e histórico de la ciudad te recomendamos este post que os dejamos hace tiempo.

Narbonne-Francia_19

Además, durante los meses de verano puedes asistir a eventos culturales como el Festival Nacional de Teatro Ameteur que se celebra ahora en estas fechas, los festivales de jazz, su fiesta para despedir el verano o sus eventos navideños que le dan a la ciudad un aspecto más entrañable.

Narbona natural

La ciudad se encuentra rodeada de lagunas, estanques, viñedos y mucho más. Cuenta con un Parque Natural Regional entre los que se encuentran los macizos de Clape y Frontfroide muy buenos para el senderismo y para practicar deportes de aventura con la familia, tanto acuáticos como de montaña claro.

Por si esto no fuera poco, la UNESCO declaró Patrimonio Mundial el Canal de La Robine, un canal fluvial que atraviesa la ciudad hacia el mar, que fue la arteria principal de la ciudad donde muchísimos años, por donde puedes pasear tanto a pie como en bici de alquiler relajadamente y disfrutar de su clima y sus paisajes sin pensar en nada más.

Narbona grastronómica

Pero si lo que buscas es un fin de semana más sosegado y quieres conocer un poco más su oferta gastronómica estás de suerte. A las afueras de la ciudad se encuentra un buffet impresionante que tiene una relación claidad/precio digna de asombro, se llama Les Grands Buffets. Nuestros compañeros de Guía Maximín tuvieron la ocasión de visitarlo y nos cuentan toda su experiencia. Pero también puedes disfrutar de su mercado cubierto ‘Les Halles’ donde descubrir los platos de mercado junto con vinos de la región durante todos los días del año; o perderte por sus calles en busca de una opción apetecible.

Narbonne-Francia_27

Sin duda otro de sus puntos fuertes es la cultura enológica, la cual puedes saborear en gran cantidad de bodegas y viñedos de la zona donde conocerás la gran cantidad de variedades además de aprender más sobre una cultura muy afín a la nuestra.

Busques lo que busques, Narbona y sus alrededores te sorprenderán y sin duda no te arrepentirás de haberla elegido ya sea para una escapada romántica o con la familia, sobre todo si vives en la parte más cercana a la frontera o tienes buena combinación para el transporte ya que allí puedes alquilar luego un coche para el fin de semana bien de precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.