Lagunas de Mojanda
Lugares de interés

Lagunas de Mojanda

Escrito por: Juan Luis
25 Abril 2016
2 Comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales para poder conocer Ecuador es donde se encuentran las Lagunas de Mojanda, que se encuentra dentro de Otavalo. Se encuentra cerca de Pedro Moncayo, a unos 17 kilómetros y también al sur de Otavalo.

Se trata de una zona cuya biodiversidad es realmente importante, ya que se puede disfrutar con unos bosques realmente impresionantes para poder hacer recorridos y un total de tres lagunas de Mojanda, como es el caso de Caricocha, Huarmicocha y Yanacocha, que conforma el conjunto de lagunas de esta zona natural de tanta importancia para realizar una visita todo el año.

Es una zona que tiene un origen volcánico en el primer caso, la Yanacocha se conoce también como laguna negra dadas sus características y es interesante disfrutar con sus estupendos paisajes en los alrededores. En esta zona es frecuente disfrutar de los paisajes, las aves y aprovechar la ocasión para poder hacer excursiones a lo largo de todo el año. La temperatura se suele mantener a lo largo de todo el año y destacar que es un conjunto de lagunas de unos 2 kilómetros aproximadamente.

Es posible ver diferentes animales como el lobo de páramo, chucuri, zorillo, pumas y también disfrutar con las aves. La pesca deportiva es una de las posibilidades en las diferentes lagunas de la zona.

Vía | Viajandox
Foto | Kerem Ozcan-Wikimedia

Laguna Cuicocha en Ecuador
Lugares de interés

Laguna Cuicocha en Ecuador

Escrito por: Juan Luis
27 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales de referencia es el Lago o Laguna Cuicocha, que significa Laguna de los Dioses y se encuentra a unos 120 kilómetros en la zona norte de Quito. Es un punto natural al que se puede viajar para realizar una excursión y es uno de los puntos de referencia para conocer Ecuador en vacaciones.

Se encuentra a unos 3.000 metros de altitud y forma parte de la caldera volcánica cerca del volcán Cotacachi, que es uno de los más importantes de los Andes ecuatorianos y es una zona muy visitada por parte de los turistas. Está dentro de la reserva ecológica Cotacachi-Cayapas. Se suelen organizar diferentes viajes en barco por los alrededores, para disfrutar con las mejores vistas para poder conocer todos los alrededores.

Excursiones que se suelen organizar para conocer este lago también permiten a los visitantes conocer las islas Yerovi y Teodoro Wolf que se encuentran en las cercanías y cuyas vistas permiten disfrutar de ellas. Se puede realizar una visita a una zona cercana hasta la zona permitida para su visita. La profundidad de esta laguna puede alcanzar los 100 metros y las dos islas justo en el medio son dos atractivos desde el punto de vista medioambiental. Es interesante acudir a esta zona en un día despejado, ya que es habitual que los visitantes se encuentren con niebla a esta altura.

Vía | Wikipedia
Foto | Tequendamia-Wikimedia

Mercado de Otavalo en Ecuador
Lugares de interés

Mercado de Otavalo en Ecuador

Escrito por: Juan Luis
19 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Otavalo en Ecuador una de las visitas importantes es la que se hace a su mercado tradicional, un lugar para los turistas que buscan conocer algunas de sus tradiciones, productos típicos y llevarse souvenirs a su casa. Se encuentra en la avenida Amazonas, cerca del museo Yaku del Agua.

Es un mercado en el que personas de diferentes etnias ofrecen sus artículos en los diferentes puestos, en especial destacan algunos artículos textiles que se elaboran a mano como es el caso de camisetas, bolsos, sombreros, pulseras, alfombras, objetos hechos en piel. entre otros objetos artesanales que son los que buscan los visitantes, sin olvidar artículos decorativos, para poder llevar un regalo y conocer las tradiciones de las diferentes etnias que se dan cita en este mercado.

Además de los artículos artesanales es posible encontrar productos típicos como frutas y verduras, además de platos elaborados listos para comer y saborear los mejores platos típicos de Ecuador a lo largo de las vacaciones, además de tener restaurantes en los alrededores para comer algo que tanto gusta entre los turistas.

Se puede conocer este mercado de Otavalo todos los días de la semana, en especial los sábados, y se recomienda acudir temprano para poder aprovechar la mañana y poder dar un paseo por los diferentes puestos que se encuentran instalados en este mercado tan importante y conocido dentro de Ecuador.

Vía | Tripadvisor
Foto | Sputnikcccp-Wikimedia

Otavalo, mucho más que un mercado
Lugares de interés

Otavalo, mucho más que un mercado

Escrito por: bgarcia
30 Abril 2013
Sin comentarios
2 minutos

Otavalo es conocida en el mundo por su mercado de artesanía, con razón porque es el mayor de Sudamérica, pero no es todo lo que ofrece esta mágica ciudad. Está situada a 110 kilómetros de Quito en un amplio valle de la provincia de Imbabura, a 2.565 metros sobre el nivel del mar. Tiene unos 41.000 habitantes en su mayoría indígenas y mestizos. Su economía está basada en la artesanía y el turismo al que han sabido adaptarse fantásticamente.

Los mercados son lo primero que busca el visitante y sin duda el más importante es el Centenario o Plaza de los ponchos, donde encontramos la famosa artesanía textil que han conseguido llevar a todo el mundo. Merece la pena visitar también los mercados de alimentación como el Copacabana y el 24 de mayo, y el Mercado de Animales. Una vez satisfecha nuestra necesidad consumista es momento de mirar alrededor.

La naturaleza en esta zona de Ecuador es muy generosa. Otavalo cuenta en sus alrededores con espectaculares saltos de agua como la Cascada de Peguche, lugar sagrado para los indígenas y una agradable excursión a solo 10 minutos de la ciudad. Lagunas en las que practicar deportes acuáticos como Lago San Pablo; montañas como el Cerro Fuya Fuya o el Cerro Imbabura, un volcán de 4621 metros de altura como el “taita” o padre por los indígenas.

Como curiosidad no todos los turistas de Otavalo buscan los mercados o su entorno natural, algunos llegan atraídos por el turismo extraterrestre. Han sido varios los avistamientos de ovnis en los cielos de esta ciudad y las fotografías, más o menos discutidas, son atractivo suficiente para los amantes de la ufología.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de Otavalo son sus gentes, tradicionales, trabajadoras y extremadamente amables.

Vía | Visit Otavalo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.