Sitios interesantes en Resistencia (Parte II)
Lugares de interés

Sitios interesantes en Resistencia (Parte II)

Escrito por: ldelpino
26 Marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Te seguiremos contando acerca de los sitios más interesantes que podrás recorrer en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco. Aprovechamos para invitarte a leer el artículo anterior en el que nos hemos referido al tema.

Puente General Belgrano

Se trata de un puente Interprovincial, es uno de los eslabones que sirven para la conexión de la Mesopotamia Argentina al resto del país. Este puente esta considerado como una gran obra de la ingeniería, destacándose su tamaño, la altura que tiene y la manera en que está iluminado.

El acceso desde el lado chaqueño cuenta con una extensión de 2500 metros con carpeta asfáltica, llamados Central y Paraná y un puente sobre el río Tragadero. El viaducto central tiene una extensión de 33 metros de luz. Muchos consideran que este puente es único en el mundo por su gran tamaño, y por pasar uno de los ríos más caudalosos del mundo.

Estación del Ex Ferrocarril Santa Fe

La estación es un edificio de dos plantas, con una bonita galería de ambos lados. Un verdadero ejemplo de la arquitectura ferrocarrilera, la que está construida en base a chapa y también hierro. La estación ferroviaria es todo un símbolo del proceso de ocupación económica del norte santafesino y de la zona chaqueña. La estación está ubicada en Laprida y Avenida Sarmiento.

Aeropuerto Internacional Resistencia

Este aeropuerto es uno de los más modernos y con mayor capacidad en el país. Se encuentra ubicado a unos 6 kilómetros de la ciudad de Resistencia. Se caracteriza por tener una amplia pista de aterrizaje cuya medida permite operar con todo tipo de aviones. La estación tiene dos plantas y cuenta con la tecnología más moderna en los que se refiere a la aeronavegacion.

Su arquitectura es impactante, llaman mucho la atención los capiteles de 18 metros cada uno, lo que permite tener una mayor expansión visual.

Otros sitios que te aconsejamos conocer de Resistencia, Provincia de Chaco:
Museo de Ciencias Naturales "Augusto G. Schulz"
Fogón de los Arrieros
Barrio Toba de Resistencia
Domo del Centenario
Museo del Hombre Chaqueño
Museo Policial "Comisario Carlos Chiessanova"
Museo histórico Regional "Ichoalay"
Museo de Antropología "Juan Alfredo Martinet"
Primer Museo Histórico Fotográfico de la Provincia del Chaco
Parque 2 de Febrero
Peña Nativa Martín Fierro

Vía | Argentina Turística
Foto | Flickr - Erica Fer

Sitios interesantes en Resistencia
Lugares de interés

Sitios interesantes en Resistencia

Escrito por: ldelpino
3 Marzo 2015
2 Comentarios
1 minuto

Existen algunos sitios muy interesante que podrás visitar en Resistencia, Provincia de Chaco.

Plaza 25 de Mayo
Esta plaza se encuentra ubicada en medio de la ciudad, tiene una superficie cercana a cuatro manzanas, desde este lugar salen las cuatro avenidas más importantes de la ciudad. El lugar se ha convertido a lo largo de los años en un jardín botánico natural muy bonito, adornado por estatuas, monumentos y esculturas de gran tamaño que asombra a los visitantes.

La plaza ha sido remodelada hace muy poco tiempo y está considerada como una de las más grandes del país. Se destaca por tener muchas especies autóctonas que le dan un aspecto diferentes y muy atractivo. Además de las estatuas y monumentos se pueden ver los más bonitos murales de Monsegur. La Plaza 25 de Mayo está ubicada en Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y Rawson.

Iglesia Catedral
La Iglesia Catedral ha sido inaugurada en el año 1878 y en el año 1978 fue reconstruida. Si bien puede decirse que no cuenta con un estilo propio nadie puede negar que es muy bonita, mantiene las formas, las proporciones y los volúmenes, al verla nos daremos cuenta que las líneas arquitectónicas son armoniosas.

Al frente de la iglesia encontramos dos esculturas realizadas en mármol de carrara, una de ellas llamada 'Virgen María' y la otra 'San Fernando', quien es el patrono de la ciudad.

La catedral se encuentra en la esquina J.A Roca y Santa María de Oro.

Vía | Argentina Turística
Foto | Flickr - XYZ+T

Resistencia, Ciudad de la Esculturas
Ocio y cultura

Resistencia, Ciudad de la Esculturas

Escrito por: ldelpino
7 Septiembre 2012
Comentario
1 minuto

Resistencia, en la Provincia del Chaco es considerada como la Ciudad de las Esculturas. En los diferentes espacios abiertos se pueden ver obras de arte al alcance de todos. A lo largo de la ciudad, en las calles, están colocadas más de 530 esculturas creadas por prestigiosos artistas, quienes fueron convocados oportunamente para construir el patrimonio Cultural.

Cada dos años el lugar es sede de la Bienal Internacional de Escultura, en este evento participan diferentes escuelas de otras provincias y artistas internacionales, contando con una concurrencia masiva, quienes toman el evento como un suceso cultural y artístico muy importante.

La Ciudad de Resistencia ha sido fundada en 1878, a partir de la década del 20 fueron elegidos los primeros monumentos urbanos creados por la colectividad italiana, en muchas de ellas se representaban las peripecias que tuvieron que pasar como consecuencia de la inmigración. En el año 1945 se comenzaron a ver los primeros monumentos que rendían homenaje a los próceres argentinos, que se encuentran en las principales plazas.

En 1961 comienza el plan de embellecimiento de la ciudad con el fin de acercar el arte a la población. Recién en el año 1988 este sitio comenzó a ser conocida como Ciudad de las Esculturas.

En un comienzo se utilizaba madera de urunday para su creación, esta madera pertenece a un árbol muy importante en la región, desde 1996 se agregó como material el mármol travertino y el metal. La Ciudad de Resistencia es considerada internacionalmente para la realización de un circuito de esculturas, desde ese momento comenzó a tener el apoyo de la UNESCO.

Vía | Bienal del Chaco
Foto | Flickr - Pachamama Fotos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.