Sitios interesantes en Resistencia

Sitios interesantes en Resistencia

Escrito por: ldelpino    3 marzo 2015     2 Comentarios     1 minuto

Existen algunos sitios muy interesante que podrás visitar en Resistencia, Provincia de Chaco.

Plaza 25 de Mayo
Esta plaza se encuentra ubicada en medio de la ciudad, tiene una superficie cercana a cuatro manzanas, desde este lugar salen las cuatro avenidas más importantes de la ciudad. El lugar se ha convertido a lo largo de los años en un jardín botánico natural muy bonito, adornado por estatuas, monumentos y esculturas de gran tamaño que asombra a los visitantes.

La plaza ha sido remodelada hace muy poco tiempo y está considerada como una de las más grandes del país. Se destaca por tener muchas especies autóctonas que le dan un aspecto diferentes y muy atractivo. Además de las estatuas y monumentos se pueden ver los más bonitos murales de Monsegur. La Plaza 25 de Mayo está ubicada en Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y Rawson.

Iglesia Catedral
La Iglesia Catedral ha sido inaugurada en el año 1878 y en el año 1978 fue reconstruida. Si bien puede decirse que no cuenta con un estilo propio nadie puede negar que es muy bonita, mantiene las formas, las proporciones y los volúmenes, al verla nos daremos cuenta que las líneas arquitectónicas son armoniosas.

Al frente de la iglesia encontramos dos esculturas realizadas en mármol de carrara, una de ellas llamada ‘Virgen María’ y la otra ‘San Fernando’, quien es el patrono de la ciudad.

La catedral se encuentra en la esquina J.A Roca y Santa María de Oro.

Vía | Argentina Turística
Foto | Flickr – XYZ+T

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.