Antigua Catedral Portuguesa de Safi
Lugares de interés

Antigua Catedral Portuguesa de Safi

Escrito por: Juan Luis
24 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Marruecos existen antiguas iglesias y catedrales católicas que quedan para la historia y una de ellas es la Antigua Catedral Portuguesa de Safi, que es una de las más antiguas y una de las más emblemáticas. En esta histórica ciudad de Safi todavía se conserva esta construcción cristiana, en una fecha en la que los portugueses dominaban Marruecos.

Como dato interesante destacar que esta antigua catedral de Safi fue la primera en construirse fuera de Portugal. Su construcción data de comienzos del siglo XVI, concretamente fue en 1520 cuando se llevó a cabo su construcción, convirtiéndose en un icono para los cristianos de la zona, que estaba bajo el dominio de los portugueses.

Destacar que presenta un estilo gótico bastante claro y definido por sus formas alargadas que se pueden observar en la parte de la fachada y aún en el exterior, algo que no se había construido en el continente africano hasta la época. En el interior es todavía posible ver sus diferentes estancias, con las columnas y diferentes elementos decorativos en el techo, entre otros detalles que se pueden apreciar a lo largo de la visita por esta antigua catedral.

Aunque no tiene uso, es una catedral que tiene todavía la estructura básica y diferentes elementos que se pueden apreciar en la fachada a la hora de realizar la visita.

Vía | Virtualtourist
Foto | Poulos-Wikimedia

Iglesia de Santa María en Safi
Lugares de interés

Iglesia de Santa María en Safi

Escrito por: Juan Luis
22 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Safi es una de las ciudades interesantes para conocer durante la estancia en Malta y de entre las iglesias locales es la dedicada a Santa María. En concreto se ubica en la calle de Santa María, en uno de los puntos céntricos de la ciudad de Safi, siendo uno de los templos importantes.

Es una iglesia que originariamente data a partir del siglo XVI, una iglesia que se conocía como Mons y a partir de entonces mejoró notablemente. Durante un tiempo es una iglesia que estuvo cerrada y actualmente se ha abierto las puertas para que los católicos puedan tener una capilla donde llevar a cabo la oración. Fue en 1764 cuando se reconstruyó nuevamente y se terminó de construir.

Fue a partir de 1970 cuando la antigua iglesia se restauró para dar cabida a los católicos y que se pudiera abrir. Presenta una fachada con un friso en la zona de arriba, además de un interior con decoración sencilla, altar mayor, además de otros elementos decorativos que se mantienen en la actualidad en su interior.

Se puede acudir a la iglesia para orar y participar de otras actividades religiosas los domingos de 9 a hasta la medianoche, también de lunes a viernes de 15 a 18 horas. Aunque no esté abierta también se puede disfrutar de su exterior y de los elementos arquitectónicos que se conservan en su fachada.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Sudika-Wikimedia

Museo Nacional de Cerámica en Safi
Ocio y cultura

Museo Nacional de Cerámica en Safi

Escrito por: Juan Luis
6 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Kechla es un destino turístico de Marruecos que realmente merece la pena y es un lugar donde se puede visitar el famoso Museo Nacional de Cerámica que se encuentra en esta zona de Marruecos, más concretamente en Safi.

Es un museo para poder conocer más de cerca toda la historia de la cerámica de esta zona de Marruecos, interesante ya que muchos artesanos se suelen dedicar a realizar diferentes piezas de cerámica de forma artesanal, siendo una actividad muy típica en diferentes puntos de Marruecos.

Se puede conocer algunas técnicas que se utilizan para poder hacer piezas de cerámica, moldear, hacer los grabados y realizar los diseños con los que los turistas se encuentran en los zocos y en las tiendas de artesanías. Es un museo donde se muestran además unas colecciones de cerámica muy variada con diseños espectaculares. Se puede ver el desarrollo de las técnicas a lo largo del tiempo y las diferentes formas que se suelen dar para dar como resultado una pieza única.

Es un museo interesante porque las piezas que se muestran son únicas y forma parte de la tradición de Kechla y de buena parte de Marruecos, ya que la fabricación de las piezas de cerámica es una actividad artesanal que se lleva haciendo desde hace muchos siglos, una historia que se encuentra recogida en este importante museo.

Vía | Visitmorocco
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Iglesia Parroquial de Safi
Lugares de interés

Iglesia Parroquial de Safi

Escrito por: Juan Luis
4 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Safi alberga un templo católico de gran importancia como es el caso de la Iglesia Parroquia de Safi, que es uno de los más interesantes. Destacar que es un templo ubicado en Triq Santa Marija, en una ubicación histórica dentro de esta localidad.

La iglesia se dedica a la Conversión de San Pablo y es uno de los templos más importantes. La construcción fue en el siglo XVIII, concretamente fue en 1726 cuando se vio la necesidad de tener una iglesia de mayor tamaño para que los ciudadanos tuvieran un lugar de oración. Presenta en la zona exterior una elegante balaustrada de color blanco que se puede apreciar. Fue Ġwanni Zammit la persona que realizó el diseño exterior de este templo, con unos cristales ovalados de bonito diseño.

Es interesante ver diferentes elementos como su gran cúpula en la zona del altar mayor, también se puede ver una torre con su campanario en la zona más elevada, además de diferentes puertas de la entrada, con un tamaño mayor la puerta principal de los visitantes, además de diferentes tallas en el interior.

Durante todo el año se puede disfrutar de las sagradas misas durante los domingos a las 6:15, 7:15, 8:15 y a las 10 horas para poder disfrutar de la experiencia, también se puede disfrutar durante toda la semana los sábados a las 18:30 horas, que es otra de las posibilidades.

Vía | Malta
Foto | Sudika-Wikimedia

Museo Nacional de la Cerámica de Safi
Ocio y cultura

Museo Nacional de la Cerámica de Safi

Escrito por: Juan Luis
12 Junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Safi es muy conocida por su tradición alfarera y uno de los museos importantes para conocer es el Museo Nacional de Cerámica. Este museo tan importante se encuentra en lo que fue una antigua Kasbah de la ciudad de Safi, una construcción que data del siglo XVI y está en la Ciudadela de la Caserne Safi, cerca de la costa.

Es un museo que nació en 1990 y que ofrece un recorrido por la historia tradicional de Safi relacionada con la cerámica y dentro del museo se ofrecen diferentes exposiciones ordenadas cronológicamente. Es posible ver algunas cerámicas antiguas de civilizaciones de hace muchos años, unas piezas que son hallazgos arqueológicos de gran importancia y que datan incluso del Neolítico, otras de la Edad Media y otros períodos históricos, lo que permite a los visitantes que el recorrido sea completo.

Además el museo ofrece una colección relacionada con la Alfarería rural de Safi y alrededores, ofreciendo algunas piezas de cerámica que se han fabricado artesanalmente en esta zona. Además es posible conocer la evolución de la cerámica de Safi a lo largo de los años y décadas, ya que el oficio de alfarero es realmente muy antiguo, sin olvidar una colección para ofrecer piezas de Meknes y Fez, además de piezas más modernas.

Es posible realizar una visita a este museo a lo largo de la semana para descubrir su exposición permanente y las diferentes exposiciones temporales que suele albergar. El horario dependerá de la época del año y de las exposiciones que se puedan ver.

Vía | Visitmorocco
Foto | ArishG-Wikimedia

Safi, ciudad de alfareros
Lugares de interés

Safi, ciudad de alfareros

Escrito por: slledo
18 Junio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Si piensas visitar la zona noroeste de Marruecos, puedes anotar en tu ruta de viaje la ciudad de Safi. Situada en una bahía en el océano atlántico, esta ciudad pesquera es una de las capitales de la alfarería marroquí. Aunque Safi no es demasiado grande, en ella encontraremos variedad de hoteles y zonas para comer, es ideal para pasar un par de días.

Una de las cosas típicas que hay que hacer si se visita esta ciudad es acercarse al puerto para ver como desembarcan todas las sardinas que más tarde se subastan en los muelles. Imprescindible hacerte con una y degustar tranquilamente estos suculentos peces. El paisaje de Safi también es digno de mencionar, aquí encontrarás acantilados y barrancos impresionantes.

En cuanto a lugares interesantes para visitar podemos acercarnos a contemplar el Castillo de Dar El-Bahr, también conocido como "El Castillo del Mar". Es una fortaleza construida por los portugueses en el siglo XVI que todavía sigue armado con cañones procedentes de España, Holanda y Portugal.

La Kechla de Safi es otra de las huellas dejada por los portugueses en el siglo XVI. Esta antigua fortaleza protegida por torres almenadas actualmente acoge en su interior el Museo Nacional de Cerámica donde encontramos diversas muestras de alfarería. Por último pero no menos importante, podremos pasear por la medina de la ciudad, la zona más antigua también construida por portugueses donde encontramos la Gran Mezquita.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Flickr-Rui Ornelas


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.