Museo Nacional de la Cerámica de Safi

Museo Nacional de la Cerámica de Safi

Escrito por: Juan Luis    12 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Safi es muy conocida por su tradición alfarera y uno de los museos importantes para conocer es el Museo Nacional de Cerámica. Este museo tan importante se encuentra en lo que fue una antigua Kasbah de la ciudad de Safi, una construcción que data del siglo XVI y está en la Ciudadela de la Caserne Safi, cerca de la costa.

Es un museo que nació en 1990 y que ofrece un recorrido por la historia tradicional de Safi relacionada con la cerámica y dentro del museo se ofrecen diferentes exposiciones ordenadas cronológicamente. Es posible ver algunas cerámicas antiguas de civilizaciones de hace muchos años, unas piezas que son hallazgos arqueológicos de gran importancia y que datan incluso del Neolítico, otras de la Edad Media y otros períodos históricos, lo que permite a los visitantes que el recorrido sea completo.

Además el museo ofrece una colección relacionada con la Alfarería rural de Safi y alrededores, ofreciendo algunas piezas de cerámica que se han fabricado artesanalmente en esta zona. Además es posible conocer la evolución de la cerámica de Safi a lo largo de los años y décadas, ya que el oficio de alfarero es realmente muy antiguo, sin olvidar una colección para ofrecer piezas de Meknes y Fez, además de piezas más modernas.

Es posible realizar una visita a este museo a lo largo de la semana para descubrir su exposición permanente y las diferentes exposiciones temporales que suele albergar. El horario dependerá de la época del año y de las exposiciones que se puedan ver.

Vía | Visitmorocco
Foto | ArishG-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.