Museo Vivo del Tabaco
Lugares de interés

Museo Vivo del Tabaco

Escrito por: Juan Luis
10 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Durante una visita por la ciudad de Higüey es posible disfrutar con el museo Vivo del Tabaco, un lugar donde se ofrece la historia del cultivo y de la tradición de los cigarros ene esta zona de la República Dominicana, ubicado en Carr Higuey-O Banda 1.

Es un museo que se creó con el objetivo de dar a conocer esta tradición ligada con el tabaco de las últimas décadas, donde los visitantes van a poder conocer la forma de cultivo del tabaco, recolección, tratamiento hasta conseguir manufacturar los puros que se suelen vender.

Se conoce de cerca la elaboración del puro más tradicional, una empresa que nació de las manos del Señor Klass Kelner, un emigrante holandés que se instaló en República Dominicana en 1937 y que finalmente se quedó para el resto de su vida, una familia ligada al mundo del tabaco y es una de las visitas tradicionales para los turistas que conocen la ciudad.

Lo mejor de todo es que la entrada para los turistas y dominicanos es gratuita, además de ofrecer un puro de prueba a los adultos que fumen, además de ofrecer a probar el tradicional licor Mamajuana. Se puede comprar algunos souvenirs como vasijas y objetos de barro, algunas joyas tradicionales, además de los propios puros para familiares o amigos que los fumen y es un buen regalo a la hora de viajar por esta ciudad.

Vía | Minube
Foto | Celiovmota-Wikimedia

Iglesia de San Dionisio en la Altagracia
Lugares de interés

Iglesia de San Dionisio en la Altagracia

Escrito por: Juan Luis
20 Julio 2015
Comentario
1 minuto

En la ciudad de La Altagracia dentro de Higüey es posible ver algunas construcciones religiosas relevantes y una de ellas es la iglesia de San Dionisio. Se encuentra a pocos minutos de la popular Basílica de Higüey que se puede visitar en la ciudad.

La iglesia se llevó a cabo a lo largo de varios años, finalizando en 1572, aunque el proyecto original ha tenido una serie de cambios tras estos últimos siglos. Se erigió gracias al decreto de Fray Luis de Padilla, que fue el primer Obispo de Santo Domingo. Es una construcción que además de la nave principal tiene una serie de capillas laterales que son realmente destacadas, además de los arcos torales ojivales que se encuentran en el interior. En su origen tuvo una gran importancia, ya que justo en este lugar se encontraba una pequeña ermita hecha con materiales ligeros como la paja.

Actualmente presenta una decoración similar al estilo renacentista, con elementos decorativos florales tallados en diferentes puntos de la iglesia. A la hora de visitar la iglesia es importante fijarse en el bonito retablo, donde vemos la imagen de la Altagracia, un retablo de estilo barroco realmente hermoso. La fachada es sencilla y apenas tiene elementos decorativos, con dos contrafuertes que se añadieron para evitar daños en los terremotos.

Es una iglesia a la que merece la pena acudir para disfrutar de su interior y aprovechar las horas de misa para disfrutar de la experiencia.

Vía | Minube
Foto | Paulino Perez-Flickr

Museo de la Altagracia
Ocio y cultura

Museo de la Altagracia

Escrito por: Juan Luis
28 Junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Higüey ofrece a los visitantes diferentes alicientes culturales para disfrutar en vacaciones. Uno de los encantos es el museo de la Altagracia, interesante para los que busquen museos relacionados con la religión. Este museo está dentro de un bonito edificio de estilo moderno y minimalista, con un total de 1.560 metros cuadrados en la Avenida Arzobispo Nouel.

Es un museo de gran valor histórico donde los visitantes van a poder encontrar todo tipo de objetos religiosos, además de obras de arte religioso que datan del siglo XVIII y XIX. Se divide en 6 salas donde se ofrece una serie de exposiciones permanentes y también algunas temporales. Nos ofrecen información sobre la historia de la Virgen de la Altagracia desde el siglo XVI y el aumento de la devoción por ella. Es posible ver una colección de óleos del siglo XVIII de Diego José Hilares, donde se ofrecen los prodigios de la Virgen. Es posible ver diferentes obras de arte sacro e imágenes. En la Sala del Tesoro encontramos piezas de gran valor fabricadas en plata, obras de orfebrería local del siglo XVIII en adelante.

Además de la colección de objetos es recomendable disfrutar del jardín de palmeras, un lugar para relajarse con la gran variedad de palmeras reales y es posible ver la basílica. También la sala de la Basílica es interesante para poder conocer más sobre la historia de la basílica local.

Es un museo que se puede visitar de martes a domingo de 9 a 17 horas. Se puede acceder por 5 dólares (4,3 euros) para los adultos y 8 dólares (6,88 euros) para tener guía, menores de 12 años tienen un precio de 5 dólares (4,3 euros) con guía y 3 dólares (2,67 euros) sin ella. Los residentes adultos pueden entrar por 200 pesos dominicanos con guía.

Vía | Wikipedia
Foto | Rdc-Wikimedia

Basílica de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey
Lugares de interés

Basílica de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey

Escrito por: Juan Luis
24 Mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Salvaleón de Higüey en República Dominicana es un lugar que alberga joyas arquitectónicas importantes y una de ellas es la Basílica Nuestra Señora de Altagracia, que es un claro ejemplo de arquitectura religiosa. Está en la avenida Libertad Llana de la ciudad, a pocos minutos de la casa de la Restauración de la familia y diferentes supermercados.

Es una gran obra hecha de hormigón realizada a partir de 1954 y finalizó en 1971, por lo que es bastante reciente. Actualmente está declarada como monumento de la República Dominicana dada su importancia y Juan Pablo II la declaró Basílica Menor. Destacar que Adré Dunoyer de Segonza y Pierre Dupré fueron los arquitectos de Francia encargados de su construcción y que llevaron a cabo esta excelente obra religiosa y es realmente curiosa debido a su formas tan inusuales.

Un elemento importante de la basílica es su puerta, fabricada en bronce y además presenta un baño de oro de 24 kilates, lo que le da un aspecto destacable. Es una basílica de 72 metros de altura y tiene un campanario con 45 campanas hechas en bronce, que es otro de los elementos importantes que se pueden señalar de esta basílica, además de las diferentes tallas que se encuentran en su interior.

Es posible realizar una visita a diario para poder acudir a misa o simplmente disfrutar con sus elementos decorativos del interior. La visita se puede hacer desde las 05 hasta las 18:30 horas, una visita muy recomendable para los católicos y los que simplemente quieran conocer esta importante basílica y conocer los elementos arquitectónicos del exterior e interior del templo.

Vía | Wikipedia
Foto | Celiovmota-Wikimedia

La basílica de Higüey
Ocio y cultura

La basílica de Higüey

Escrito por: bgarcia
22 Febrero 2013
Sin comentarios
2 minutos

Nuestra Señora de la Altagracia es la patrona de República Dominicana. Su imagen es una pintura de la escuela española que data del siglo XV o principios del XVI. Es un cuadro que muestra a la Virgen María en una escena del nacimiento de Jesús en el establo de Belén. El maravilloso marco que encuadra el lienzo es una obra dominicana anónima del siglo XVIII.

La imagen de la Virgen se venera en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, conocida como Basílica de Higüey. Es uno de los templos más visitados de todo el Caribe, por la devoción que se tiene a esta imagen y por el propio edificio. La construcción comenzó en 1954 según el diseño de los arquitectos franceses André J. Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré la basílica reemplaza al antiguo santuario que databa de 1572. Se inauguró el 21 de enero de 1971.

La arquitectura moderna de esta iglesia es lo primero que llama la atención. El arco se eleva 80 metros de altura y la puerta principal está hecha de bronce bañada en oro. El campanario está compuesto por 45 campanas de bronce. La Basílica tiene una estructura en forma de cruz latina y en su exterior amplias galerías cubiertas protegen del sol y la lluvia a los peregrinos.

En el interior, en el crucero, las bóvedas se escalonan y refuerzan entre sí. Los vitrales y la decoración completan y complementan la peculiar belleza del templo. La capacidad de la Basílica es de 3.000 personas y aún así las colas para ver a la Virgen, en algunas fechas señaladas como Semana Santa, el Corpus o los sábados de enero además del día 21, son de varias horas. Si piensas visitarla puedes informarte previamente en Rumbo en Pinterest.

Foto | Wikimedia
Más información | Basílica de Higüey


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.