Acuario de Valdivia
Lugares de interés

Acuario de Valdivia

Escrito por: Juan Luis
7 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Valdivia uno de los puntos naturales para disfrutar con la fauna típica de Ecuador es el Acuario de Valdivia, también conocido como Acuario de acción solidaria. Se ubica en Km 42 Ruta del Spondylus, a pocos minutos de esta ciudad dentro de Santa Elena.

Es un lugar que tiene acción solidaria para ayudar a los niños sin familia, también ofrece actividades de ocio, espectáculos para disfrutar con los animales, así como ser un lugar de entretenimiento durante todo el año. Se ofrece una serie de animales para que se puedan conocer como es el caso de los róbalos, lisas, erizos, pez ángel, entre otras especies marinas que son muy interesantes que gustan a los niños y a los adultos que conocen la zona.

El diseño de este acuario es muy tradicional, hecho con diferentes materiales como paja que conforman las cabañas que se pueden ver en todo el recinto. Otro de los trabajos que realizan en el interior es ayudar a que las especies que se encuentran en este lugar se puedan recuperar antes de dejarlas en libertad nuevamente una vez recuperados con el tiempo.

Los espectáculos con los pingüinos que tanto suelen sorprender entre los visitantes, caballitos de mar y las tortugas suelen atraer a numerosos visitantes. Durante todo el año es un acuario al que se puede acceder para que las familias puedan disfrutar con estos animales.

Vía | Tripadvisor
Foto | Peterstuartmill-Pixabay

Museo Amantes de Saumpa en Santa Elena
Ocio y cultura

Museo Amantes de Saumpa en Santa Elena

Escrito por: Juan Luis
17 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la provincia de Santa Elena es posible ver el museo de los Amantes de Sumpa, un museo muy interesante relacionado con la historia de esta zona de Ecuador. Es un museo que nació en 1997 con el objetivo de dar a conocer la historia de los habitantes de Ecuador, en concreto en la península de Santa Elena, a pocos minutos del museo Paleontológico y 8 minutos de La Libertad.

Es un museo que se centra en los primeros habitantes de Ecuador, se ofrece el relato completo de la historia de los restos de los dos primeros seres humanos que se encontraron en tierras ecuatorianas. Además de los restos de una pareja que se encontraron, se podrá conocer más sobre la evolución de la vida de los ciudadanos de Valdivia y de los pescadores, dando a conocer más sobre la evolución del trabajo en los metales, tejidos y la cerámica, así como las artesanías y conocer la vida en la región gracias a la recreaciones.

Dentro del museo podemos encontrar hasta cinco esqueletos de personas que vivieron originariamente en esta zona de Ecuador, diferentes objetos de la cultura de Valdivia y de sus tradiciones, así como la historia de la cultura de Engoroy, con la posibilidad de conocer diferentes estancias de la casa. También ofrece un salón donde se suelen organizar diferentes eventos.

Se puede visitar todos los días de la semana excepto los miércoles, en horario de 9 a 12:30 horas y de 15 a 17:30 horas. Se puede acceder al museo sin coste alguno, con entrada gratuita para extranjeros y nacionales.

Vía | Culturaypatrimonio
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

La Ruta del Sol, un viaje por la costa
Lugares de interés

La Ruta del Sol, un viaje por la costa

Escrito por: bgarcia
24 Agosto 2014
Comentario
2 minutos

Uno de los itinerarios más interesantes que podemos hacer en Ecuador es la Ruta del Sol, nombre turístico con el que se conoce a la Ruta Estatal E15 también llamada Vía del Pacífico o Troncal del Pacífico. La carretera, de 748 kilómetros, recorre Ecuador de norte a sur siguiendo en su mayor parte la costa del Pacífico.

El recorrido comienza en Mataje, en la frontera con Colombia al norte del país, y termina en la localidad costera de Salinas. Es posible llegar hasta la frontera sur, en Machala, aunque ya por otro itinerario, esta vez de interior. La carretera está en buenas condiciones y las poblaciones que nos encontraremos durante el viaje disponen de alojamientos y servicios turísticos por lo que podemos organizar el viaje a nuestro aire. También es posible contratar una visita guiada entre algunos tramos de la ruta. Reserva tus vuelos con Iberia online aquí y planifica tu viaje.

Lo que nos espera durante la ruta es la belleza del Pacífico, unas veces en forma de playas de arena blanca, como en Cápaes o Punta Barandúa, y otras en espectaculares acantilados como los de Salinas. En Montañita se reúnen los amantes del surf y en Islote El Pelado frente a Ayangue o en Salango los del buceo, pero son solo ejemplos de los muchos puntos para la práctica de estos deportes.

La ruta transcurre también por zonas montañosas en las que la exuberante naturaleza de Ecuador nos permite disfrutar de su gran diversidad de flora y fauna, así como de vistas impresionantes. Lo mismo encontraremos al pasar por el Parque Natural Machalilla. Los pueblos de pescadores que jalonan la carretera ofrecen lo mejor de la gastronomía costera ecuatoriana con una interesante variedad de marisco, muestras de artesanía, alojamientos y lugares de ocio con ofertas para todo tipo de viajero.

La Ruta del Sol lo tiene todos: playas, manglares, acantilados y bosques; balnearios, pueblos y ciudades; surf, buceo y senderismo y sobre todo una experiencia inolvidable para quien decide recorrerla.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Johnny Chunga


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.