Tigné Point de Sliema
Lugares de interés

Tigné Point de Sliema

Escrito por: Juan Luis
4 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Tigné Point es una península que se encuentra en la zona de de Sliema y que es un lugar con historia, debido a que fue el lugar donde los británicos construyeron en su momento diferentes fortificaciones, dado que era un lugar estratégico para la defensa y el ataque.

En esta zona todavía se pueden ver restos de las diferentes fortificaciones, fortalezas y cuarteles británicos, que en muchos casos se han abandonado. Desde hace algunos años es una zona que se ha ido modernizando y en ella se han construido algunos edificios más modernos para que se convierta en un lugar con mayor vitalidad, ofreciendo diferentes apartamentos, centros comerciales, además de ser una zona donde se puede pasear.

En su origen recibía el nombre de Punta de Santa María. Lo más interesante es que algunas construcciones y el centro comercial de la zona todavía mantienen partes de los antiguos cuarteles y construcciones antiguas, una mezcla de lo antiguo y lo moderno que ofrece una nueva perspectiva a todos los visitantes a la hora de conocer esta zona de Sliema con historia.

Gracias a la renovación del lugar es un lugar de paso obligado y muchos turistas llegan en ferry desde otros puntos de Malta para poder hacer las compras en las tiendas del centro comercial y para conocer las diferentes construcciones, además de poder disfrutar con las excelentes vistas que se ofrecen a los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Galería de Arte Lily Agius
Ocio y cultura

Galería de Arte Lily Agius

Escrito por: Juan Luis
2 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Sliema una de las opciones culturales más emblemáticas es conocer la Galería de Arte Lily Agius, que es una de las más conocidas. Se encuentra en 54 Cathedral Street dentro de la ciudad, en una zona céntrica de la misma para poder conocer esta zona de Sliema.

Se trata de una galería de arte donde se ofrece las mejores obras de la actualidad en el arte de Malta, con una gran cantidad de artistas de la tierra para disfrutar del arte contemporáneo. Lily Agius fue la que abrió esta galería en la ciudad en 2011 y a partir de entonces ha ido creciendo de forma paulatina hasta convertirse en uno de los iconos culturales.

En el interior es posible disfrutar de una agradable visita para disfrutar con las obras que se encuentran expuestas, obras que conforman las diferentes exposiciones que se ofrecen a lo largo de todo el año, bien exposiciones donde se muestran las obras de algún artista en concreto o diferentes obras del arte contemporáneo.

Se suelen ofrecer diferentes actividades relacionadas con el arte y también con el ocio como alguna noche de yoga, que es una forma de ofrecer una actividad diferente para que los visitantes puedan disfrutar de una opción alternativa en el interior de la galería de arte, además de poder conocerla a lo largo de todo el año.

Vía | Theculturetrip
Foto | Queryzo-Wikimedia

Galería de Arte Opus65 en Sliema
Ocio y cultura

Galería de Arte Opus65 en Sliema

Escrito por: Juan Luis
28 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad maltesa de Sliema es posible encontrar diferentes sitios de interés cultural y uno de ellos es la Galería de Arte Opus64, que es una de las más destacadas dentro de la ciudad, en este caso se encuentra en Triq Tigne.

Es una galería que data de 2009 y fue Angela Taborne la persona que se encargó de llevar a cabo su apertura. Es un lugar diferente donde se pueden encontrar objetos relacionados con el arte poco convencionales, se puede disfrutar con diferentes pinturas, objetos peculiares, esculturas, obras que van cambiando gracias a las diferentes exposiciones que se organizan y que tienen como particularidad que suelen ser eclécticas y en ellas se encuentran todo tipo de objetos de arte.

Además se suelen llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la cultura, para que los visitantes puedan conocer e interactuar con diferentes artistas locales que suelen participar en esta galería de Arte de Malta y que tanto interesa para poder conocer más sobre el arte, las nuevas tendencias y diferentes temáticas relacionadas que se suelen tratar en estos eventos.

Durante todo el año es posible conocer la galería y aprovechar para visitar las diferentes exposiciones que se suelen llevar a cabo en todo momento. Se puede conocer esta galería en diferentes horarios, dependiendo de la exposición concreta, además de poder adquirir algunos souvenirs en la tienda de la que disponen para los visitantes.

Vía | Theculturetrip
Foto | Queryzo-Wikimedia

Galería de Arte Artitude de Sliema
Ocio y cultura

Galería de Arte Artitude de Sliema

Escrito por: Juan Luis
26 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Sliema es interesante porque ofrece opciones culturales y una de las propuestas es la galería de arte Artitude, que es una de las más destacadas de la ciudad. Está ubicada en 17, Tigne Street en una zona céntrica de Slimea y también se la conoce como Christian X Gallery.

Es posible conocer de primera mano esta galería y las diferentes obras expuestas a lo largo de todo el año. Lo más destacado es que además de poder ver diferentes pinturas y otras obras de arte, algunas de ellas se encuentran a la venta y es perfecto para que los amantes del arte se puedan llevar un souvenir de gran calidad a su casa, que siempre es algo a tener en cuenta y es uno de los objetivos de los amantes de este mundo.

Es posible ver algunas obras de artistas como Christopher Saliba, Jesmond Vassallo, Jeni Caruana, Anthony Weitz, Ruperf Cefai, entre otros que se encuentran presentes y cuyas obras son famosas en esta galería destacada en la isla de Malta.

Es posible conocer la galería de arte Artitude a lo largo de la semana para disfrutar con las diferentes exposiciones, en concreto es posible ver sus obras de lunes a viernes de 17:30 a 19 horas aproximadamente, también los sábados de 10 a 13 horas, mientras que los domingos permanece cerrada al público.

Vía | Tripadvisor
Foto | Paul Stephenson-Flickr

Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Sliema
Lugares de interés

Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Sliema

Escrito por: Juan Luis
16 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Sliema una de las construcciones religiosas importantes a tener en cuenta es la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que se encuentra en la bahía Balluta de la zona en Tower Road y a 20 minutos de La Valeta, posibilitando que se pueda ver desde lejos y es uno de los iconos de la zona.

Es una iglesia importante que data de 1859 y que se convirtió en uno de los grandes templos para que los ciudadanos pudieran rezar. Se tuvo que reconstruir a partir de 1877 debido a sus desperfectos y fueron los frailes camelitas los encargados de ello a partir de 1900, con varias reconstrucciones en el siglo XX hasta llegar al estado en el que se encuentra en la actualidad.

Visualmente la fachada de la iglesia es realmente muy bonita, presentando dos torres simétricas a sendos lados, con un rosetón en la parte central de la iglesia y una cruz en lo alto. Además presenta un interior con rica decoraciones que se debe tener en cuenta para ver, un bonito altar y diferentes tallas religiosas que se pueden observar durante la visita.

Destacar que se puede acceder a la iglesia en horario de misas que tienen lugar los domingos a las 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 18:30 horas. También los sábados a las 18:30 horas se puede disfrutar de la misa y durante la semana en horarios de 6, 7, 7:45, 9:30 y 18:30 horas, para conocer la iglesia y disfrutar con la experiencia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Gracia en Sliema
Lugares de interés

Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Gracia en Sliema

Escrito por: Juan Luis
10 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad maltesa de Sliema la gran variedad de iglesias es notable y una de las que se deben tener en cuenta es la iglesia de Nuestra Señora de la Divina Gracia. Esta iglesia se encuentra junto a otras iglesias como la de Stella Maris, que es una de las construcciones religiosas más antiguas.

Es una iglesia que se construyó a comienzos del siglo XIX ante la necesidad de un nuevo templo para que los católicos pudieran tener un nuevo templo al que acudir. Arquitectónicamente no es una iglesia destacada aunque es de gran valor entre los ciudadanos, además de ser una visita interesante para conocer el interior y ver sus diferentes imágenes y los detalles decorativos.

Como curiosidad en el interior de esta pequeña iglesia se encuentran enterrados los restos de dos sacerdotes y fue durante muchos años una iglesia importante en la ciudad, hasta que se quedó pequeña y se tuvo que construir otra iglesia en las cercanías.

Es un templo al que suelen acudir cada domingo muchas personas católicas de Malta y también se ha convertido en un lugar al que suelen acudir muchos turistas cada domingo, ya que es el momento de poder disfrutar con la Adoración eucarística a las 8:45 horas a las 12 de la mañana. El domingo es uno de los días más recomendables para ver el interior de la iglesia y acudir a misa, que es una buena experiencia.

Vía | Sliemalocalcouncil
Foto | Florival fr-Wikimedia

Iglesia Jesús de Nazareth de Sliema
Lugares de interés

Iglesia Jesús de Nazareth de Sliema

Escrito por: Juan Luis
8 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Sliema alberga una serie de templos religiosos realmente emblemáticos y uno de ellos es la iglesia de Jesús de Nazareth, que es una de las más visitadas. Está a pocos minutos del ferry de la ciudad y 10 minutos de la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Es una iglesia con cierta historia ya que data en su origen de finales del siglo XIX, en concreto se construyó en 1895. El encargado de llevar a cabo esta construcción fue Marchese Ermolao Zimmermann Barbaro di San Giorgio y se ha convertido en un templo importante, se consagró en 1908. Tuvo problemas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y se tuvo que reconstruir de forma similar en 1972, con numerosos detalles arquitectónicos y figuras religiosas que destacan.

Podemos ver un interior realmente interesante, con un altar mayor en la parte central y a sendos lados del pasillo es posible ver figuras de diferentes santos, además de pinturas relacionadas con Jesús de Nazareth, entre otros detalles de gran importancia.

Además es una iglesia en la que tienen lugar una serie de misas a lo largo de la semana para disfrutar de una mejor experiencia. En este caso durante los domingos a las 7, 8:30, 10, 11 y 19 horas se puede disfrutar de la misa, al igual que los sábados a las 18:30 horas. Durante la semana es posible acudir a misa a las 7, 8:30 y 18:30 horas, dependiendo de la época del año.

Vía | Malta
Foto | Mboesch-Wikimedia

Iglesia de San Patricio en Sliema
Lugares de interés

Iglesia de San Patricio en Sliema

Escrito por: Juan Luis
22 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Sliema alberga una serie de construcciones religiosas importantes y una de ella es la iglesia de St. Patrick o iglesia de San Patricio, que es una de las más importantes. Se encuentra en San Juan Bosco Street, a 15 minutos de la parroquia de Jesús de Nazareth.

Es una iglesia católica romana que data de comienzos del siglo XX, alrededor de julio de 1905 y a día de hoy sigue siendo una importante iglesia a la que suelen acudir los católicos de la isla de Malta y los turistas. Es interesante destacar que los servicios que se ofrecen en la iglesia están en inglés, además de tener un colegio para niños junto a la iglesia. En la fachada podemos ver una puerta principal con una serie de arcos

Se puede disfrutar de una celebración importante como es el cuarto domingo del mes de mayo, cuando tiene lugar la fiesta de María Auxiliadora, un buen momento para poder conocer este lugar. La visita de esta iglesia permite a los turistas ver un bonito altar mayor con un gran crucifijo en la parte central.

Se puede disfrutar de misas a diario dentro de la iglesia, a las 7:30 y a las 9 horas, siendo los domingos uno de los días importantes. También tiene lugar en su interior otros actos religiosos como comuniones, bodas y otras celebraciones que tienen lugar en la iglesia de San Patricio.

Vía | Salesiansmalta
Foto | Berthold Werner-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.