Ecuador quiere impulsar las conexiones aéreas internacionales

por el 17 Diciembre 2017

Ecuador quiere impulsar las conexiones aéreas internacionales

Dentro de sudamérica nos encontramos con diferentes destinos que tienen un gran potencial para poder avanzar positivamente en materia de turismo y uno de ellos es Ecuador. Las autoridades de este país pretenden seguir avanzando desde este punto de vista y por ello quiere potenciar las operaciones aéreas con el objetivo de poder atraer a una mayor cantidad de visitantes.

El gobierno de Ecuador pretende mejorar las conexiones aéreas para avanzar en materia turísticaSe pretende que las compañías aéreas vean a Ecuador como un lugar atractivo donde operar y poder transportar turistas extranjeros y también realizar rutas dentro del país para que los ecuatorianos puedan disfrutar de sus diferentes ciudades. El Ministerio del Turismo quiere seguir avanzando debido a que e un sector que está ayudando notablemente a la economía y es uno de los objetivos.

Una de las novedades interesantes es el incremento del número de vuelos de la aerolínea Air Europa entre España y Ecuador, interesante debido a que posibilitará que más turistas españoles tengan la oportunidad de conocer los encantos ecuatorianos. Este incremento se materializará en 5 vuelos semanales en vez de los 3 que se ofrecían hasta ahora. A partir del año que viene será cuando se pueda aprovechar este incremento de asientos en los próximos meses.

Ecuador quiere impulsar las conexiones aéreas internacionales

Más conexiones

Tanto Quito como el resto del país son lugares de referencia con aeropuertos modernos de gran calidad para poder recibir una mayor cantidad de pasajeros internacionales. Recordemos que dentro de la infraestructura aeroportuaria nos encontramos con el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el de José Joaquín Olmedo de Guayaquil, además del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta y el de Cotopaxi en Latacunga.

Por otro lado se debe ayudar al turismo ofreciendo mejores conexiones por carretera para que los turistas puedan conocer diferentes ciudades durante sus vacaciones y conocer los encantos de la zona en pareja o bien en familia. La variedad de destinos, paisajes, opciones culturales y naturales, hacen de Ecuador un lugar diferente y que mantenga un gran potencial para avanzar dentro del sector turístico.

Ciertamente Ecuador ofrece muchas posibilidades para que cada uno de los viajeros nacionales o internacionales pueda disfrutar de sus muchos alicientes a lo largo de todo el año.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Wjgomes-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información