Lagunas de Mojanda

por el 25 abril 2016

Lagunas de Mojanda

Uno de los puntos naturales para poder conocer Ecuador es donde se encuentran las Lagunas de Mojanda, que se encuentra dentro de Otavalo. Se encuentra cerca de Pedro Moncayo, a unos 17 kilómetros y también al sur de Otavalo.

Se trata de una zona cuya biodiversidad es realmente importante, ya que se puede disfrutar con unos bosques realmente impresionantes para poder hacer recorridos y un total de tres lagunas de Mojanda, como es el caso de Caricocha, Huarmicocha y Yanacocha, que conforma el conjunto de lagunas de esta zona natural de tanta importancia para realizar una visita todo el año.

Es una zona que tiene un origen volcánico en el primer caso, la Yanacocha se conoce también como laguna negra dadas sus características y es interesante disfrutar con sus estupendos paisajes en los alrededores. En esta zona es frecuente disfrutar de los paisajes, las aves y aprovechar la ocasión para poder hacer excursiones a lo largo de todo el año. La temperatura se suele mantener a lo largo de todo el año y destacar que es un conjunto de lagunas de unos 2 kilómetros aproximadamente.

Es posible ver diferentes animales como el lobo de páramo, chucuri, zorillo, pumas y también disfrutar con las aves. La pesca deportiva es una de las posibilidades en las diferentes lagunas de la zona.

Vía | Viajandox
Foto | Kerem Ozcan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información