Parque Nacional Cotopaxi en Ecuador

por el 13 agosto 2015

Parque Nacional Cotopaxi en Ecuador

En Ecuador una de las zonas naturales más importantes es el conocido Parque Nacional Cotopaxi, un área natural que se creó en 1975 con el objetivo de proteger este lugar, su fauna y su flora para una mejor conservación. Está dentro de la provincia de Pichincha y tiene en total 3.255 hectáreas de superficie. En carretera se puede llegar a Quito en apenas un par de horas.

En su momento se convirtió en uno de los primeros parques nacionales en crearse y es importante debido a que la biodiversidad lo hace único. Durante el viaje por este destino se pueden conocer una gran cantidad de especies de plantas y de árboles, ya que por ejemplo es un importante pinífero donde los pinos, frescos, abetos y cipreses suelen estar presentes. Además en este lugar se encuentra el famoso volcán Cotopaxí, que es uno de los importantes.

Además es un lugar donde se puede disfrutar de grandes alicientes como sus excelentes paisajes, el refugio José Ribas que se encuentra a unos 4.800 metros de altitud, así como la fauna y la flora. Destacar también que es un lugar importante arqueológicamente, así como lugar donde se encuentran glaciares y disfrutar de animales como las clásicas llamas, caballos salvajes, lobos, entre otros.

Es altamente recomendable conocer este parque naciona, en especial se recomienda acudir entre los meses de julio a diciembre por el mejor clima y por las mejores condiciones de lluvia y temperatura para la práctica de deportes como senderismo, avistamiento de aves y otras opciones que se ofrecen como rutas para disfrutar de paseos en bicicleta de montaña.

Vía | Wikipedia
Foto | Luisvelaalbuja-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información