Egipto mejora las instalaciones de las pirámides de Giza

por el 22 Agosto 2016

Egipto mejora las instalaciones de las pirámides de Giza

Las pirámides de Egipto siguen siendo uno de los grandes iconos para disfrutar durante las vacaciones en este país africano. Las autoridades de Egipto acaban de anunciar que se realizarán una serie de mejoras en las instalaciones, para que así la experiencia de los turistas sea mejor y se logre mantener las pirámides en el mejor estado posible.

Los turistas disfrutarán de instalaciones más modernas y seguras en las pirámides de GizaRecordemos que muchos de los turistas que realizan viajes por Egipto optan por realizar una visita a las pirámides, ya que es uno de los grandes atractivos. Desde el Ministerio de Antigüedades de Egipto están procediendo a realizar una serie de mejoras en las instalaciones turísticas, en este caso en la zona de las pirámides de Giza. El objetivo es mejorar la calidad de la visita, ofrecer la máxima seguridad y que las propias estructuras antiguas no se vean afectadas.

En primer lugar lo que se busca es la seguridad de las propias pirámides y por ello es un proyecto en el que se instalará una nueva puerta de seguridad de alta tecnología a la entrada de las pirámides y salas de control de acceso de los turistas. Dentro de este proyecto también se tiene previsto instalar un centro de información para que todos los turistas puedan conocer las diferentes alternativas de las que disponen para conocer las pirámides e informarse sobre las mismas durante la estancia en la zona.

Egipto mejora las instalaciones de las pirámides de Giza

Mejoras en las instalaciones de las Pirámides de Giza

También la limpieza de la zona es importante, por lo que se procederá a instalar una serie de contenedores de basura, además de informar debidamente de las diferentes prohibiciones como la de arrojar basura y por supuesto la prohibición de escalar por ninguna de las pirámides. Son señales que se pondrán tanto en inglés como en árabe para que los turistas puedan entenderlas fácilmente. A partir de ahora las personas que venden diferentes souvernirs relacionados con las pirámides y Egipto van a estar fuera de las propias pirámides, en un sitio visible para que los turistas se lleven su recuerdo.

Con todo ello preparado se espera que en septiembre pueda ser el momento de la reapertura, para que los turistas puedan disfrutar de nuevo de las pirámides de Giza con estas mejoras que se están llevando a cabo. Se espera que los turistas puedan tener una nueva experiencia a la hora de conocer estas nuevas instalaciones.

Vía | Expreso
Foto | Leonardobcorrea-Pixabay
Foto 2 | Jldegenne0-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información