Actividades veraniegas en el Valle del Jerte

por el 22 Mayo 2017

Actividades veraniegas en el Valle del Jerte

Uno de los lugares de referencia para disfrutar en España durante el verano es el famoso del Valle del Jerte, un lugar muy popular gracias a la floración de los cerezos. De cara al verano que se avecina se podrá disfrutar de una serie de actividades para poder aprovechar el viaje.

El Valle del Jerte ofrecerá actividades para disfrutar durante el veranoLas temperaturas durante los meses de verano son excelentes para que los turistas puedan tener en cuenta al Valle del Jerte como destino turístico, ya que en esta zona de Extremadura se van a llevar a cabo una serie de eventos muy interesantes relacionados con la gastronomía, que es algo que suele atraer a muchos visitantes.

Para los amantes de la cereza y de los destinos naturales, conocer este famoso valle puede ser una buena alternativa para que las familias y las parejas pasen unas vacaciones de verano diferentes, que es lo que buscan muchos visitantes.

Actividades veraniegas en el Valle del Jerte

Actividades de verano

Una de las opciones es la posibilidad de conocer la famosa Feria de la Cereza, que tendrá lugar en Navaconcejo el próximo 4 de junio. Es una jornada interesante para poder hacer una cata de cerezas de gran calidad y degustar algunos productos como un gazpacho de cerezas.

Se ofrecen actividades para que los niños puedan disfrutar como talleres y cuentacuentos, además de propuestas para cocinar con este producto durante esta jornada.

También es recomendable disfrutar con las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que van a tener lugar del 1 de junio al 23 de julio, interesante ya que los restaurantes de esta zona de Extremadura van a ofrecer un menú para sorprender a los visitantes con platos donde las picotas del Jerte son las protagonistas, como cada año.

Se ofrecerán alternativas para que los visitantes puedan disfrutar con el agroturismo de la cereza. Los turistas van a tener la posibilidad de hacer una excursión por el encantador Valle del Jerte y conocer diferentes fincas donde se cultiva la cereza. La opción de recolectar algunas cerezas es una buena oportunidad para todos los turistas.

Es una forma diferente de pasar un verano en tierras extremeñas, conociendo este popular valle donde se puede disfrutar de nuevas experiencias y excelentes productos a lo largo de las vacaciones de verano.

Vía | Expreso
Foto | SoyLuis360-Pixabay
Foto 2 | Frobles-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información