
La comunidad autónoma de Extremadura nos ofrece ahora en verano una serie de experiencias muy interesantes. Esto nos permite realizar una escapada en pareja o en familia y conocer algunos de sus muchos encantos. Dependiendo de los gustos de cada visitante, se puede realizar el viaje a una u otra zona de la comunidad. Hay numerosos espacios naturales, sitios de interés histórico y cultural, entre otras opciones.
Desde hace varios años se lleva ofreciendo a los turistas la posibilidad de disfrutar con la Ruta del Aceite, una propuesta gastronómica muy interesante. Estamos ante un producto de primera categoría en nuestro país y Extremadura es una zona de España en la que se han encontrado restos arqueológicos donde se demuestra que el aceite estaba presente hace unos dos milenios, por lo que es un producto de suma importancia.
Si te digo que ahora vamos a hablar de Medellín, seguramente tu cabeza viaje hasta Colombia y pensarás en la que es la segunda ciudad más poblada del país sudamericano. Pero nos vamos a quedar mucho más cerca, en Extremadura, y más concretamente en la provincia de Badajoz, para conocer el pequeño pueblo que luce ese nombre, y del que han derivado las demás.
El queso no es solo un producto típico de Extremadura. También se convierte en una excusa para poder disfrutar de varias rutas turísticas que se sumergen por la tierras extremeñas. Estas rutas llevan al visitante por distintas zonas de esta comunidad autónoma que se convierten en un espacio gastronómico y turístico que se ha de visitar para degustar paisajes y sabores intensos. Veamos alguna de estas rutas, para que puedas planificar tu visita a Extremadura.
Ahora en otoño es un buen momento para poder hacer una escapada, siempre que la situación del Covid-19 lo permita. Extremadura es una bonita comunidad autónoma a la que viajar y conocer durante las vacaciones. Ofrece rincones naturales sumamente hermosos, sitios con mucha historia y comida con un sabor muy variado.
Ya hemos dedicado otro artículo a platos típicos de Extremadura, pero la riqueza gastronómica de esta región y en realidad, de todo el país, hace que sea necesario que nos volvamos a fijar en ella para presentarte cinco platos que puedes disfrutar en la mesa durante la visita a esta comunidad autónoma.
Extremadura es una comunidad autónoma que cada vez está ganando más presencia en los desplazamientos vacacionales de los españoles. Su ubicación, haciendo frontera con Portugal, hace que sea lugar de paso para visitar el vecino país y sus atractivos turísticos la convierten en un destino ideal para los viajeros. Hay muchos lugares de Extremadura que debemos conocer, pero queremos mostrarte alguna de las muchas curiosidades que harán que desees visitar este rincón de España, puerta de entrada a Portugal.
Badajoz es una provincia que se ha convertido en un destino bastante sugerente para los turistas nacionales. No solo se puede visitar la ciudad, sino que además el resto de la provincia tiene muchos pueblos interesantes que se pueden descubrir y disfrutar. Vamos a hacer un recorrido por cinco de los pueblos más interesantes de Badajoz, para que los conozcas y puedas preparar tus vacaciones en Extremadura.
Una de las muchas posibilidades para poder hacer un viaje completo por cualquier región de España es apostar por el turismo activo, que te permite practicar actividades y deportes al aire libre, descubrir nuevos parajes naturales y mantenerte activo durante las vacaciones. Extremadura es una región española muy apropiada para ello y donde vas a poder encontrar multitud de oportunidades.