Alojamiento en Madrid, cómo elegir la zona

por el 10 Julio 2013

Alojamiento en Madrid, cómo elegir la zona
A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades de menor tamaño, alojarse en el centro en Madrid no es siempre la mejor opción. La oferta artística, cultural y de ocio es tan amplía que la zona donde elijamos el hotel en Madrid puede influir en el éxito de la visita. Lo mejor es planificar con antelación el viaje, ver que queremos hacer y después elegir entre los alojamientos que hay en la zona que más vayamos a frecuentar.

Si el viaje es una escala, una pequeña parada en un recorrido más largo, quizá sea interesante quedarse en el hotel Meliá Aeropuerto de Barajas, o en otro alojamiento en esta zona o la Alameda de Osuna. Eso nos permitirá visitar lo que nos interesa sin la preocupación por el tráfico a la hora de tomar nuestro vuelo.

Aunque la oferta no se centra en un único lugar, es cierto que suelen agruparse varios sitios de similar interés a no mucha distancia, como sucede, por ejemplo, con el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía. Si eso es lo que queremos ver principalmente, el hotel tendríamos que buscarlo entre Atocha y Cibeles y entre el Retiro y la zona centro.

Otra buena opción para elegir la zona del alojamiento es tener en cuenta las paradas de metro cercanas. Este es el medio de transporte más rápido para moverse por Madrid. Y con frecuencia podemos ganar en seguridad, comodidad o precio, reservando un hotel alejado de nuestro centro de interés pero que esté en una mejor zona de la ciudad. Por ejemplo si queremos vivir la marcha nocturna madrileña pero no sufrirla cuando queramos descansar. En tu agencia de viajes pueden orientarte para hacer tu reserva.

Foto | Flickr-Bombman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información