Cinco sitios románticos a descubrir en Madrid
Lugares de interés

Cinco sitios románticos a descubrir en Madrid

Escrito por: Victor Alós
8 febrero 2018
Comentario
2 minutos

Llega el momento de comenzar a salir aprovechando el buen tiempo y seguro que podemos salir a pasear en buena compañía. Una ciudad como Madrid esconde muchos rincones para visitar en pareja y que hay que descubrir. Son lugares donde poder relajarse y compartir con la persona querida. Vamos ha hacer un recorrido por alguno de ellos para saber dónde podemos disfrutar de momentos de paz y tranquilidad.

El Parque del Capricho está en el distrito de Barajas, cerca del Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid-Barajas. Se trata de un parque romántico que fue construido por la Duquesa de Osuna en el año 1784, aunque su construcción no terminó hasta el año 1839, habiendo pasado incluso por manos francesas durante la ocupación gala. Los distintos descendientes de la Duquesa fueron añadiendo elementos a los jardines y poco a fue tomando forma. Se pueden ver tres estilos muy diferenciados en el parque: el jardín francés, el giardino italiano y el jardín paisajista inglés. Pasear por los caminos del parque es una delicia que ofrece muchos alicientes.

La azotea del Círculo de Bellas Artes ofrece una visión en 360º de Madrid. Este especial mirador en el centro de Madrid, en plena calle de Alcalá, está abierto de lunes a jueves de 9:00 a 21:00 horas; viernes y vísperas de festivos de 9:00 a 21:30; sábados de 11:00 a 21:30 y domingos de 11:00 a 21:00. El precio para acceder es de 3 euros por persona, pero las vistas valen la pena.

El Parque del Retiro es uno de los lugares más adecuados para pasear en pareja, pero si hay un lugar dentro del mismo que vale la pena visitar, ese es el estanque del Retiro. No solo es agradable pasear alrededor del mismo, sino que se puede alquilar una barca y navegar por el mismo. Uno de los mejores planes para disfrutar bajo el sol, cuando las temperaturas ya no son tan bajas ni el sol golpea con tanta fuerza.

Este jardín está ubicado en el número 2 de la Plaza Murillo y esconde muchos rincones románticos. Cuando se pasea por este jardín se puede descubrir un mundo de vegetación exhuberante y muy agradable. El Jardín botánico tiene unos 200 años de antigüedad y resulta ser uno de los grandes lugares a visitar durante esa escapada romántica en Madrid.

El templo egipcio de Debod es otro de los lugares a visitar en pareja, sobre todo al anochecer. Al caer el sol se ilumina este antiguo templo, trasladado piedra a piedra desde su país de origen. La iluminación crea un ambiente único que permite descubrir uno de los lugares más especiales de Madrid.

Exposiciones en CaixaForum Madrid para 2018
Ocio y cultura

Exposiciones en CaixaForum Madrid para 2018

Escrito por: Xavi
27 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En el Paso del Prado de Madrid, dentro del llamado Triángulo del Arte, se encuentra el espacio expositivo CaixaForum. Os presentamos el programa de exposiciones que han preparado y que ya está en marcha en este año 2018, un año especial para este centro pues cumple su décimo aniversario desde su aterrizaje en la capital de España.

Esta exposición comenzó el pasado 23 de noviembre de 2017, pero todavía tenéis unos días más para verla, concretamente hasta el 18 de febrero de 2018. Giorgio de Chirico era un pintor italiano (aunque nacido en Atenas), cuya obra se repasa en esta exposición que descubre sus diferentes periodos creativos y que muestra sus cuadros más famosos, entre ellos sus famosas plazas.

Andy Warhol es alguien que no necesita presentación, el máximo exponente del pop art y uno de los artistas más conocidos del siglo XX. A partir del 1 de febrero y hasta el 6 de mayo, en CaixaForum se podrán contemplar más de 300 obras del gran creador estadounidense, entre las que estarán algunas de sus más famosas creaciones, como las latas de sopa Campbell o los retratos de famosos como Elvis Presley o Marilyn Monroe.

A partir del 21 de marzo y hasta el 24 de junio, parte del espacio expositivo del CaixaForum Madrid lo ocuparán los "Espacios privados" de Adolf Loos. Se trata de la primera exposición que se le dedica en España a este famoso arquitecto austriaco que desarrolló su carrera en Viena, una exposición en la que se podrán ver principalmente objetos personales y de mobiliario doméstico.

Esta exposición recorrerá la historia de la música que se hacía en las antiguas civilizaciones como Egipto, Grecia, Roma o Mesopotamia, con objetos nunca vistos antes y audios que reproducen los sonidos de los instrumentos y cantos más antiguos del mundo. La exposición se hace con la colaboración del Museo del Louvre de Lens y se desarrollará del 7 de junio al 16 de septiembre de 2018.

El 18 de julio llegará a Madrid una exposición llamada "El arte de contar historias" y que está dedicada a Disney. Una muestra ideal para todos los públicos que, hasta el 11 de noviembre de 2018, nos enseñará los orígenes de la Disney a través de materiales de producción como storyboards, dibujos y acuarelas, que muestran el proceso creativo para adaptar o crear historias y convertirlas en éxitos atemporales.

Foto | Flickr - Morgan Davis

FITUR está de moda: 251.000 visitantes en la gran muestra de Turismo de Madrid
Noticias

FITUR está de moda: 251.000 visitantes en la gran muestra de Turismo de Madrid

Escrito por: Victor Alós
22 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Un año más, el turismo ha demostrado ser una de las mejores alternativas de negocios para muchos países, que buscan potenciar sus recursos patrimoniales y tradicionales para crear espacios turísticos que atraigan el interés de los visitantes de otros lugares del mundo. Este interés ha provocado que un año más, las cifras de visitas en el evento de IFEMA han registrado un nuevo récord de visitantes y de encuentros profesionales.

El principal socio de FITUR 2018 ha sido India, que ha estado presente bajo la marca Incredible India con un impresionante stand que reunía a las principales empresas e instituciones del país relacionadas con el turismo y la cultura del país asiático. En el mismo pabellón que albergaba al principal destino asiático, el resto de países de la región mostraban los alicientes que los convierten en destinos preferentes para muchos viajeros. FITUR se extiende a lo largo de 8 pabellones de IFEMA, aunque este año los metros cuadrados utilizados por los expositores han llegado a los 65.000 metros cuadrados, algo más que el año anterior.

Seguir leyendo

Comienza FITUR 2018, la mayor feria europea de turismo
Noticias

Comienza FITUR 2018, la mayor feria europea de turismo

Escrito por: Victor Alós
17 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Desde el día 17 hasta el 21 de enero, los principales destinos del mundo se dan cita en FITUR 2018, una nueva edición de la mayor feria de turismo de turismo que se celebra en Madrid. Todos los pabellones de IFEMA están ocupados por los stands de las distantes marcas de turismo que quieren mostrar a todo el mundo las bondades de sus destinos. Divididos por pabellones, América, Asia, Oceanía, África y Europa tendrán representación de los principales destinos turísticos para ofrecer alternativas de vacaciones durante todo el año. España cuenta con tres pabellones donde se muestran todas las Comunidades Autónomas y sus ofertas turísticas.

Como curiosidad hay que destacar que Andalucía ocupa todo el pabellón 5, desplegando toda la oferta turística de sus ocho provincias en un gran espacio. El resto de autonomías se alojan en los pabellones 7 y 9, donde ofecen a los turistas nacionales y visitantes extranjeros toda la agenda de actividades y lugares de interés para conocer bien los destinos nacionales. La mayoría de los grandes destinos cuentan con stands donde muestran las distintas ofertas turísticas para que el visitante pueda organizar su próximo viaje al país.

Seguir leyendo

Sercotel abre el Sercotel Madrid Aeropuerto, una nueva instalación de 4 estrellas
Alojamientos

Sercotel abre el Sercotel Madrid Aeropuerto, una nueva instalación de 4 estrellas

Escrito por: Victor Alós
11 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La cadena Sercotel Hotels ha abierto un nuevo establecimiento hotelero de cuatro estrellas, ubicado cerca del aeropuerto de Madrid y que ofrece un servicio de calidad para las personas que tengan que realizar vuelos desde el mismo. Se encuentra ubicado en la calle Galeón, número 25, muy cercana tanto a las instalaciones aeroportuarias como a IFEMA, por lo que es un hotel ideal para visitantes profesionales a las muchas ferias que se celebran en la Feria de Madrid.

El hotel está pensado para ofrecer todos los servicios a un público profesional, así que cuenta con dos salones para reuniones y cuentan con personal especializado para atender a los clientes con cualquier necesidad que pueda tener. Las instalaciones del hotel cuentan con wifi gratuito, bar y una zona de buffet para desayunos, además de servicios pensados en el clientes que van a trabajar, más que en los que van por ocio. El gimnasio y la sauna son ideales para descansar y relajarse, permitiendo afrontar la jornada laboral con más ganas.

Seguir leyendo

El primer hotel Elba en Madrid
Alojamientos

El primer hotel Elba en Madrid

Escrito por: Juan Luis
5 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La empresa hoteles Elba acaba de anunciar su primer establecimiento hotelero en la capital de España, una novedad realmente excelente ya que permitirá a sus clientes disfrutar de unas vacaciones placenteras en Madrid a lo largo de todo el año. Se trata de una incorporación que se produce en el comienzo del nuevo año para estrenar el 2018 de la mejor forma posible.

El hotel Elba Madrid Alcalá es el nuevo establecimiento en la capital de EspañaEs un hotel que se encuentra en la calle Alcalá 476 y se denomina hotel Elba Madrid Alcalá, una de las nuevas opciones para todos los viajeros que buscan disfrutar de los encantos de la capital de España durante sus vacaciones y encontrarse con un alojamiento de gran calidad. Además la ubicación es excelente para poder hacer turismo en esta ciudad.

Madrid es uno de los lugares de referencia para muchas cadenas hoteleras, entre otras cosas porque es un buen destino para disfrutar en pareja, para hacer viajes de negocios y es una de las puertas de entrada a España de muchos viajeros internacionales que llegan cada año desde diferentes destinos de todo el mundo.

El primer hotel Elba en Madrid

Dentro del hotel nos encontramos con 261 amplias y confortables habitaciones. Se trata de un hotel de cuatro estrellas y ofrece todo tipo de servicios para que los clientes puedan disfrutar de sus mejores vacaciones en la capital de España.

A lo largo de los próximos meses se irán haciendo una serie de cambios para adaptarlo a los atributos que tiene la marca Elba pero mientras tanto el establecimiento hotelero seguirá en funcionamiento normal. Se pretende que clientes de alto poder adquisitivo puedan acudir a este hotel y disfrutar de sus vacaciones a lo largo de todo el año y ser uno de los hoteles MICE de Madrid.

Es interesante tener en cuenta que está a 15 minutos del aeropuerto, ofrece servicio de conexión wifi gratuito, además de tener un centro de convenciones, 15 salas de reuniones y celebración de eventos. De esta forma es un alojamiento adaptado para clientes con todo tipo de necesidades que acudan hasta la capital española con el objetivo de pasar unos días en la ciudad.

Vía | Expreso
Foto | Juanlufer4-Pixabay
Foto 2 | Vmajo-Pixabay

Auschwitz en Madrid, una exposición que merece la pena ver
Ocio y cultura

Auschwitz en Madrid, una exposición que merece la pena ver

Escrito por: Xavi
4 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

No hace mucho y no tan lejos. Esas dos sentencias sirven para bautizar la exposición que hay sobre Auschwitz en Madrid. Y realmente sirven para tomar conciencia de que aquel horror fue real, que todo aquello sucedió en ese campo de concentración a las afueras de Cracovia, en Polonia, y que hoy día visitan al año más de dos millones de personas.

El Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau ha preparado una exposición itinerante que recorrerá varias ciudades de Europa y de América. Su primera parada es en Madrid, siendo éste su único destino en España. Dicha exposición está en funcionamiento desde el pasado 1 de diciembre pero todavía estáis a tiempo de visitarla, pues permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal nada menos que hasta el 17 de junio de este año 2018.

Ya se han vendido más de 50 mil entradas vendidas en el primer mes de esta exposición que merece la pena ver. Y es que es la primera vez en la historia que sale de Auschwitz una colección de objetos como ésta, compuesta tanto de material fotográfico como de otros recuerdos, todos ellos de un incalculable valor.

Como hemos dicho, la exposición sobre Auschwitz se encuentra en el Centro de Exposiciones Arte Canal, un lugar que se encuentra en el Paseo de la Castellana, muy cerca de las paradas de metro de Plaza de Castilla. El horario de apertura de este centro expositivo será de 10:00 a 20:00 horas, con desalojo de la sala a partir de las 21:30 horas, todos los días de la semana.

Ahora vamos los precios para entrar. Hay entradas normales y entradas reducidas, de la que se pueden beneficiar los menores hasta los 18 años (los menores de 7 no pagan siempre y cuando vayan junto a un adulto), estudiantes, carné joven o de familia numerosa, discapacitados, desempleados y mayores de 65 años. El precio de la entrada normal es de 9 euros de martes a viernes, y de 11 euros los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. El precio de la reducida es de 7 y 8 euros respectivamente. Los lunes es el día del visitante, y la entrada cuesta 6 euros, tanto la general como la reducida.

La visita completa a la exposición puede llevar entre dos y tres horas, aproximadamente. No hay visitas guiadas, pero sí se puede adquirir una audioguía, al precio de 1'5 euros más a añadir al de la entrada, o un euro solamente si estamos en lunes.

Web oficial | Auschwizt.net
Foto | Wikimedia Commons - Dnalor01

El Monasterio de El Escorial, la octava maravilla
Lugares de interés

El Monasterio de El Escorial, la octava maravilla

Escrito por: Xavi
26 diciembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

La victoria de los ejércitos españoles en la Batalla de San Quintín, a mediados del siglo XVI, es el punto de partida de una construcción que fue en su día considerada como octava maravilla del mundo: El Escorial. Un lugar a apenas 50 kilómetros de Madrid que aúna un monasterio, un palacio, una basílica, un panteón real y una biblioteca, y que ha alcanzado la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Aparte de la conmemoración de una victoria, unido al interés de Felipe II en la arquitectura, la finalidad de la construcción del Real Sitio fue el de crear un monumento funerario para su padre y por ende para toda su dinastía. Carlos I había dejado escrito entre sus últimas voluntades que quería se enterrado junto a su esposa Isabel de Portugal en otra ubicación que no fuera Granada, dejando en manos de su hijo tal decisión.

Felipe II, primero aconsejado por el arquitecto real Juan Bautista de Toledo, no eligió la ubicación por casualidad. Tuvo en cuenta detalles como la cercanía de las materías primas para su construcción, el clima, e incluso leyendas extrañas que había sobre el lugar. Así las cosas, el 23 de abril de 1563 se puso la primera piedra de un lugar que el monarca español quiso convertir en una especie de casa de Dios en la tierra.

Como dijimos, el Real Sitio del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial cuenta con varias secciones. Así, aparte del monasterio, hoy día regido por los agustinos, nos encontramos con la basílica como núcleo principal del lugar, los palacios de verano de Felipe II y los Borbones, con una biblioteca que es de las más bonitas del mundo, con la Cripta Real, claro está, y con las Jardines de los Frailes, entre otros espacios menores.

La Biblioteca es uno de los rincones que merece la pena conocer en El Escorial

Y después de este breve apunte histórico sobre el origen del Escorial y sobre qué lo compone, vamos con información básica para visitar este gran monumento, comenzado por los horarios. Son los siguientes:

  • De octubre a marzo, de 10:00 a 18:00 horas
  • De abril a septiembre, de 10:00 a 20:00 horas

El Escorial abre de martes a domingo, cerrando siempre los lunes. También puede estar cerrado por la celebración de actos oficiales y lo está en festivos habituales, como los días navideños.

Los precios para la visita son los siguientes:

  • Entrada básica a 10 euros
  • Entrada reducida a 5 euros para personas entre 5 y 16 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta 25 años y miembros individuales de familia numerosa.
  • Gratis para familias numerosas, menores de 5 años, profesores, miembros del ICOM, guías oficiales, discapacitados, desempleados. También será gratuito para todo el mundo el 12 de octubre y el Día de los Museos, así como en las últimas horas de visita del miércoles y el jueves.

Web | Patrimonio Nacional
Foto 1 | Flickr - Gonzalo Malpartida
Foto 2 | Flickr - Leoplus

Madrid, destino preferente de los españoles para el Puente de Diciembre
Lugares de interés

Madrid, destino preferente de los españoles para el Puente de Diciembre

Escrito por: Victor Alós
30 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hay muchos destinos posibles para disfrutar del próximo gran puente que nos espera, el que está considerado como el más grande y esperado del año. El Puente de Diciembre invita a salir de casa y visitar otras ciudades, buscando experiencias nuevas antes de afrontar las fiestas navideñas. Madrid siempre es uno de los destinos preferidos para los españoles, ya que la ciudad ya está vestida para recibir la Navidad y esperando a los miles de visitantes que llegarán en estas fechas.

Además de la tradicional decoración navideña de la capital, Madrid esconde muchas sorpresas que solo se pueden encontrar en el mes de diciembre, cuando comienza a respirarse el ambiente prenavideño. Y eso quiere decir que vamos a encontrar mercadillos que ofrecen artesanía y productos de regalo para complementar las compras de estas fiestas.

Seguir leyendo

Los dos nuevos alojamiento de Leonardo Hotels en Madrid
Alojamientos

Los dos nuevos alojamiento de Leonardo Hotels en Madrid

Escrito por: Juan Luis
2 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Madrid sigue siendo uno de los destinos de referencia en España y el resto de Europa, una capital excelente para poder disfrutar de unas vacaciones a lo largo de todo el año. Es por ello que las grandes cadenas hoteleras se siguen fijando en esta ciudad como lugar donde poder abrir diferentes establecimientos hoteleros en los próximos años.

Se acaban de inaugurar en Madrid dos establecimientos hoteleros de Leonardo HotelsActualmente la cadena Leonardo Hotels acaba de inaugurar dos hoteles en la capital de España, una noticia muy positiva para ambas partes, ya que permitirá que los viajeros internacionales tengan la oportunidad de disfrutar de nuevas posibilidades durante las vacaciones. Esta inauguración se ha producido en un evento al que han sido invitados unas 200 personas, tanto clientes, medios de comunicación y profesionales del turismo.

Uno de los hoteles se encuentra en la Calle Alberto Aguilera 18, mientras que en el segundo caso se ubica en la calle Vallehermoso 65, muy cerca del barrio de Malasaña, la Gran Vía y la Calle de la Princesa, que son sitios de referencia para disfrutar durante unas vacaciones.

Los dos nuevos alojamiento de Leonardo Hotels en Madrid

A partir de ahora es posible disfrutar de estos hoteles recién renovados en Madrid. El Leonardo Hotel Madrid City Center y el Leonardo Boutique Hotel Madrid son las dos alternativas que se ofrecen a los viajeros en Madrid para poder pasar unas vacaciones siempre espectaculares.

En ambos casos se ofrecen habitaciones modernas, amplias, bien equipadas y de diferentes categorías como Confort, Superior y Deluxe, para que cada uno pueda elegir la que se adapte a sus necesidades. En todos casos se ofrecen un balcón o terraza privada para disfrutar con las mejores vistas. El Leonardo Madrid City Center tiene dos salas de reuniones con capacidad para poder albergar a 100 personas en cada una, además de diferente equipamiento tecnológico para mayor comodidad de los turistas.

Resulta interesante tener presente que España sigue siendo un mercado de gran importancia y por ello Leonardo Hotels se sigue interesando por esta zona de Europa para poder abrir nuevos establecimientos hoteleros. Actualmente cuenta con siete hoteles, con alojamientos en Madrid, Barcelona y también en Granada. A nivel europeo se encuentra en 12 países de este continente junto con Israel, con un total de 115 establecimientos.

Vía | Expreso
Foto | Naknaknak-Pixabay
Foto 2 | Pedrom-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.