Carnaval en las Islas Canarias

por el 20 Enero 2013

Luz, color, mucha fiesta y vestidos espectaculares de las reinas

Aunque el Carnaval se celebra prácticamente en todo el territorio español, es en las Islas Canarias donde se vive con más intensidad. Hasta aquí llegan multitud de turistas y visitantes de otras ciudades para formar parte de la diversión y las fiestas que inundan sus calles.

En estas Islas hay dos ciudades donde el Carnaval siempre es especial: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. De hecho sus carnavales tienen el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico. En ambas encontraremos sus calles y paseos adornados y repletos de gente disfrazada con ganas de pasarlo bien.

  • Las Palmas de Gran Canaria. Las celebraciones tienen lugar del 1 al 17 de febrero, este año con el lema “Baile de Máscaras”. Los concursos de murgas son parte imprescindible de este Carnaval, los hay para niños y para adultos. En ellos, los participantes representan sus canciones llenas de crítica e ironía. Otro evento de gran interés son las elecciones para Reina del Carnaval y Reina Drag Queen. Este año el recorrido de la Gran Cabalgata, uno de los eventos que aglutinan a más gentes ha cambiado. Tendrá lugar el 16 de febrero y marchará desde la Plaza de la Feria hasta llegar a la plaza Manuel Becerra.
  • Santa Cruz de Tenerife. En esta ciudad las celebraciones de Carnaval tendrán lugar del día 6 al 17 de febrero. El lema en Tenerife para el 2013 es “Bollywood”. Aquí los concursos de murgas, rondallas y comparsas también son de vital importancia. Las galas para elegir reinas de las fiestas también llenan de colorido las noches de febrero. En Tenerife se corona a la Reina Infantil, la Reina Adulta y la Reina de la Tercera Edad. Al igual que en las Palmas, las aspirantes desfilarán con trajes espectaculares que pueden llegar a pesar entre 150 y 200 kilos.

Foto | Flickr-Maduroman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información