Cinco lugares para hacer surf en España

por el 2 Julio 2017

Mundaka, en el País Vasco, es uno de los destinos predilectos para hacer surf

El surf está de moda. En los setenta, los ochenta y los noventa, mirábamos con extrañeza a aquellos locos que aparecían con sus neoprenos y sus tablas, recorriendo las costas en busca de las olas. Hoy día, el surf es incluso un reclamo turístico de algunos lugares de la costa española, como estos cinco que te vamos a presentar a continuación.

Mundaka

Mundaka es un pequeño pueblo vizcaíno de menos de dos mil habitantes que, cuando llega el otoño, recibe visitantes de todo el mundo y multiplica su población. Fue a partir de los setenta cuando empezó a popularizarse esta localidad como destino surfero, al punto de convertirse en la meca del surf nacional, gracias a sus aguas poco profundas y a su ola izquierda, que puede alcanzar una longitud cercana a los 400 metros.

El Ferrol

En la costa atlántica norte, El Ferrol es uno de esos lugares que reciben la visita de muchos nómadas del surf. La impresionante playa de Doniños, dentro del término municipal aunque unos kilómetros a las afueras, y la Playa de Pantín, en la cercana localidad de Valdoviño, son los dos lugares más famosos de la zona entre los surfers, con olas durante también durante el verano, lo que se agradece dada las temperaturas de la región.

Tarifa

Hoy día, Tarifa ha pasado la meca nacional del kitesurf, pero todavía quedan surferos clásicos, especialmente entre noviembre y marzo que es cuando mejores olas en este lado de la costa española. Las zonas conocidas como el Balneario, el Lugar Secreto y el Búnker son el ABC del surf en las playas de Tarifa. No nos queremos olvidar de El Palmar, dentro del término municipal de Vejer pero a pocos kilómetros.

Canarias

Las islas Canarias son un destino ideal para los surfistas, por aquello de las buenas temperaturas de las que gozan durante la mayor parte del año. Dentro del conjunto de islas que conforman esta comunidad, las mejores para la práctica de este deporte son Fuerteventura, especialmente en las playas de la zona norte, y Lanzarote, bautizada por algunos como la Hawaii de Europa.

Barcelona

Los surfers saben que las aguas calmadas del Mediterráneo no son el lugar ideal para practicar su deporte favorito, pero siempre hay algunos sitios y épocas que se pueden salvar. La costa de Barcelona, en otoño e invierno, es una de ellas, con la posibilidad de remontar olas en las playa de la Barceloneta principalmente, así como playas de las localidades cercanas como Sitges o El Masnou.

Foto | Flickr – Surfglassy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información