Cruzar la ría de Vigo, una opción para conocer la provincia

por el 19 Mayo 2016

ria de vigo

Cuando se visita la ciudad de Vigo se puede disfrutar de la ciudad, pero también los pueblos pesqueros que se encuentran en la otra orilla, como Cangas de Morrazo o Moaña. Desde el puerto de Vigo también parten los trayectos que llevan hasta la isla de Ons y las Islas Cíes, aunque estos solo se realizan en temporada alta y cuando hace buen tiempo. Sin embargo, los otros trayectos, los que simplemente cruzan de orilla a orilla, se realizan durante todo el año.

De hecho, son trayectos que utilizan los habitantes de Vigo y de los otros pueblos para llegar hasta la otra orilla de manera habitual, para acudir al trabajo o visitar la ciudad. La frecuencia de partida es de quince minutos, por lo que los barcos que realizan los trayectos funcionan como si fueran un medio de transporte público más.

De hecho, el precio del viaje es muy bajo y se puede conseguir un billete de ida y vuelta por solo cuatro euros, lo que favorece su uso diario. Este servicio se utilizaba ya en el siglo XVII, de cuando se tienen las primeras normas para regular el tráfico marítimo relacionado con el cruce de orilla a orilla. A lo largo de los años han cambiado los medios de hacerlo e incluso estuvo en riesgo a causa de la construcción del puente de Rande, pero se consiguió salvar el servicio y hacerlo llegar hasta nuestros días.

La zona de partida de los catamaranes cuenta con un centro comercial y está muy cerca del centro, por lo que es sencillo encontrarla y permite tomar uno de estos barcos durante la visita al centro y a la zona portuaria, complementando el paseo por el centro histórico de la ciudad.

En la otra orilla se puede visitar todo lo que ofrecen los pueblos pesqueros gallegos, como su lonja, las playas que se abren a la ría y disfrutar de su gastronomía, basada en los productos el mar que capturan en sus aguas.

Vía | Turismo de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información