Islas Cíes, aguas transparentes y arena blanca

por el 2 Noviembre 2012

Tres pequeñas islas con mucho encanto

Una de esas visitas que deben hacerse una vez en la vida (como mínimo) es a las Islas Cíes, pertenecientes al municipio de Vigo, provincia de Pontevedra. Se trata de tres islas: Monteagudo, Faro y San Martiño, dos de ellas están unidas por una escollera y las tres están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

A las islas se puede acceder en barco desde los puertos de Vigo, Baiona y Cangas. Debido a la gran preocupación por conservar en perfecto estado estas maravillosas islas, se tiene un especial control, así pues está prohibido quedarse en la isla durante la noche si no se tiene reserva en el camping. Aún así, los meses de verano pueden estar muy concurridas o al menos dar esa impresión por las dimensiones de la isla.

En la isla sólo es posible alojarse en el único camping que hay, y además durante un máximo de quince días. El ambiente que se respira en la isla es bastante hippy. En cuanto a bares y restaurantes, las islas cuentan con tres establecimientos. Las actividades que podremos hacer en la isla son rutas de treking de diferentes dificultades muy bien delimitadas que nos llevarán a través de senderos entre pinos y eucaliptos.

Para poder contemplar los impresionantes acantilados podemos ir hasta los dos faros uno en Cíes y otro en Monteagudo. Pero lo que más impresionará al turista son sus aguas azul turquesa y sus playas de arena blanca que parecen estar sacadas de postales caribeñas. Realmente vale la pena pasar aunque sólo sea una mañana en estas islas tan espectaculares.

Vía | Galicia en Pie
Foto | Flickr-_Ilgonzo_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Cruzar la ría de Vigo, una opción para conocer la provincia - España 19 Mayo, 2016
  2. 4 trekkings muy peligrosos 8 Junio, 2016
  3. Las cinco mejores playas de España de 2016 3 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información