Datos positivos del Enoturismo en España

por el 24 agosto 2016

Datos positivos del Enoturismo en España

España sigue siendo uno de los destinos de gran interés para disfrutar del denominado Enoturismo, para los amantes de los vinos. Disfrutar en España de destinos para conocer más sobre los vinos es una experiencia que suele gustar mucho entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Se acaba de publicar un informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino, interesante informe con datos relacionados con el primer semestre de 2016.

Incremento de turistas en las Rutas del Vino en EspañaUn dato interesante es que durante estos primeros seis meses del año 2016 el enoturismo en mujeres ha tenido algo más de éxito que entre los hombres, con un aumento en la compra de vinos mayor al 13% en los destinos dentro de las Rutas del Vino. En los destinos donde se ofrecen estas rutas los turistas se suelen quedar de media 2,19 días, lo que supone un leve incremento con la primera parte del año anterior. Se espera que en la segunda mitad del año el enoturismo siga siendo una opción muy interesante con un importante crecimiento.

Datos positivos del Enoturismo en España

Datos del Enoturismo en España

Normalmente los turistas suelen disfrutar del enoturismo a lo largo de un fin de semana, durante algún puente, que son momentos ideales cuando los turistas disponen de tiempo para hacer una escapada. Más de la mitad de los turistas suelen pasar alguna noche en el destino elegido para disfrutar con la ruta del vino preferida, mientras que el resto de turistas hacen un viaje sin pernoctar. El gasto durante un viaje para disfrutar del enoturismo está entorno a los 144 euros por persona, un aumento del 7,73% respecto al año pasado y el gasto total durante el global del viaje está en 316 euros de media. Cada vez son más los turistas que apuestan por realizar un viaje para disfrutar de las diferentes rutas por las ciudades de los vinos.

Buena parte de los turistas que practican el enoturismo apuestan por conocer las bodegas, conocer las propuestas gastronómicas del destino elegido y acompañarlas con buenos vinos de la zona. Habitualmente estos viajes se suelen realizar con algunos amigos o con la pareja para disfrutar de una ruta del vino por España. De entre los aspectos más importantes que se suelen valorar es por ejemplo la hospitalidad del lugar, atención al cliente, el paisaje y también la gastronomía, para poder disfrutar de un viaje y descubrir todos los aspectos del vino que elaboren en la ciudad elegida.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Feelgoodpics-Pixabay
Foto 2 | Pravdaverita-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Escapada enoturística del Alentejo - Portugal 2 noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información