El 4 de julio Estados Unidos celebra su Día de la Independencia

por el 4 Julio 2017

Fuegos artificiales para conmemorar el 4 de julio en Estados Unidos

En Estados Unidos se celebran diversas fiestas a lo largo del año, pero ninguna como la que se celebra durante el 4 de julio. Este día es conocido por los americanos como “The Fourth of July” (o sea, el 4 de julio) o más bien como Independence Day, es decir, el Día de la Independencia.

El 4 de julio se conmemora la Independencia de los Estados Unidos, el punto de partida de esta gran nación (aunque todavía faltaría mucho para llegar a ser lo que conocemos hoy). Aquel suceso ocurrió a finales del siglo XVIII, concretamente en el año 1776, cuando se revelaron las trece colonias que estaban bajo control británico: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

El país se encontraba entonces en plena Guerra de la Independencia y, para reforzar su posición, las colonias declararon su independencia de forma jurídica el 2 de julio. Si bien, el día que pasó para la posteridad fue el día 4, que fue cuando se votó y se aprobó el texto de la Declaración de Independencia, aquel que elaboró, entre otros, Thomas Jefferson (que a la postre sería años más tarde presidente de los Estados Unidos). Una copia manuscrita de este documento es lo que podemos ver si visitamos los Archivos Nacionales en Washington D.C..

Banderas de Estados Unidos para conmemorar el 4 de julio

A los americanos les encanta el 4 de julio, para empezar porque es un día libre y no tienen que ir trabajar. Incluso la mayoría de instituciones federales cierra. Es un día bastante patriótico en el que se ensalza el amor al país a más no poder, y en el que los colores de la bandera de los Estados Unidos, el azul, el rojo y el blanco, toman las calles.

En un país tan grande, las formas de celebrar la fiesta lógicamente varían de un sitio a otro. La imagen más común, la que nos ha llegado a través de la cultura popular, es aprovechar que suele hacer buen tiempo y celebrar un picnic familiar en algún parque (o en la playa en las ciudades costeras), una fiesta que se alarga durante todo el día para, cuando cae la noche, disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales.

Viajar a los Estados Unidos aprovechando las vacaciones de verano y así vivir un 4 de julio es algo bastante habitual. Por eso, si está entre tus planes futuros, hay que preparar el viaje con antelación, no tanto porque no vaya a haber alojamiento o vuelos, sino más bien por los precios, que aprovechando la coyuntura suben bastante.

Foto 1 | Flickr – Dan Nyugen
Foto 2 | Flickr – Greg Gjerdingen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información