El Barri Gòtic de Barcelona, una vista a la Barcino romana y medieval

por el 24 Octubre 2014

El Barri Gòtic de Barcelona, una vista a la Barcino romana y medieval

La ciudad de Barcelona tiene no pocos lugares impresionantes y dignos de disfrutarse sin perderse nada. Pero hay sitios que están en la lista de lugares indispensables, que se han de visitar y dejar reservado un buen rato para no perder ni un detalle de los vamos a encontrar en ellos. El Barri Gòtic es uno de esos puntos que hacen de la capital catalana un espacio mágico y espectacular.

Está ubicado en la Ciutat Vella, la que fue el núcleo original de la ciudad y germen de la expansión que tuvo lugar durante la Edad Media, por lo que parte del trazado de sus calles y edificaciones tienen ese sabor antiguo que le aporta la imagen que el visitante puede apreciar cuando camina por él.

En el Barri Gòtic se pueden encontrar los principales monumentos de la Barcelona más antigua, como la Catedral, los palacios del Ayuntamiento y la Generalitat y los restos de las antiguas murallas de la ciudad cuando recibía el nombre de Barcino. Es la parte histórica de la ciudad, la que la vio nacer y propició su crecimiento hasta convertirse en lo que es hoy.

La magia recorre esta parte de la ciudad y cuenta con muchas atracciones de interés para los visitantes. La zona de la Judería del Barri Gòtic es una sucesión de calles pequeñas y estrechas que acogen los restos de la antigua sinagoga. Caminando por él, también se puede encontrar la Plaza del Rey, iglesias como la de Santa Maria del Pi o la de Sant Just y Pastor.

La historia se da cita en las calles, pero también en los distintos museos que se ubican en el Barri Gòtic, como el Museu d’Historia de Barcelona o el del Calzado. También hay que reservar un rato para ver el Museo de Ideas e Inventos, una colección de inventos sorprendentes que siempre despiertan la curiosidad.

Y sobre todo, hay que dedicar un rato a callejear y disfrutar de una cerveza en las terrazas o comer y cenar en cualquiera de los restaurantes que abren sus puertas a los visitantes.

Página Oficial | Barcelona Turisme
Foto | Valerie Hinojosa – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Julieta Serrano se suma a Cuéntame cómo pasó 7 Mayo, 2015
  2. Tres cosas que ver en Barcelona si solo tienes un día 23 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información