El descenso de los cruceristas en España

por el 21 Julio 2017

El descenso de los cruceristas en España

España es un país donde el sector turístico es uno de los más importantes en la actualidad. La llegada de visitantes está siendo bastante elevada a estas alturas, aunque no está siendo tan buen año 2017 para el segmento de los cruceros, ya que está experimentando un descenso notable en el número de cruceristas.

Se produce un descenso del turismo de cruceros en España hasta el mes de mayoEs un segmento de gran importancia y por lo tanto es una noticia negativa el hecho de tener una menor llegada de visitantes a bordo de un barco en los puertos de España. Hasta el mes de mayo se ha contabilizado un total de 1.400 barcos de crucero que han llegado a los diferentes puertos españoles.

En total ha sido un ascenso de un 1,45% en el número de barcos que han llegado hasta los diferentes puertos que se encuentran repartidos en toda España. Es interesante tener presente que la cifra de cruceristas ha sido de 2,8 millones, un descenso de un 1,34% ya que el año pasado se consiguió alcanzar los 2,85 millones de turistas que llegaron a bordo de un barco hasta territorio español.

El descenso de los cruceristas en España

Menos cruceristas

Es interesante tener presente que algunos puertos han obtenido unos datos muy positivos. El líder vuelve a ser el puerto de Barcelona con un total de 770.501 pasajeros, lo que supone un incremento de un 2,58% de cruceristas que durante el año pasado. Las Palmas ha sido el segundo puerto en volumen de pasajeros con 543.889, lo que supone un descenso de un 6,76%, que es un dato a tener en cuenta.

También las islas Baleares han conseguido un descenso de cruceristas de un 11,2%, por lo que es un dato realmente negativo a tener en cuenta. Se espera que la segunda parte del año pueda transcurrir de forma más positiva para que este segmento tenga la posibilidad de mejorar notablemente.

Se espera que los puertos españoles que han obtenido datos muy negativos consigan recuperarse ya que es un país realmente espectacular que ofrece una serie de alicientes naturales que son muy apetecibles, además de una serie de playas que suelen sorprender gratamente a muchos viajeros internacionales que llegan en avión y a los cruceristas, a la hora de pasar unas buenas vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Mediengestalter-Pixabay
Foto 2 | Cocoparisienne-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información