Sigue subiendo el gasto turístico en España

por el 10 Junio 2017

Sigue subiendo el gasto turístico en España

Uno de los aspectos importantes a nivel turístico en España es el gasto de los visitantes que llegan hasta nuestro país. España sigue sumando una gran cantidad de visitantes y con ello se está incrementando el gasto en los primeros meses del año, una noticia realmente muy positiva que merece la pena conocer.

Abril finalizó con un incremento del gasto turístico del 19,7%Se ha dado a conocer que durante el pasado mes de abril en España se ha realizado un gasto de unos 6.739 millones de euros, un incremento bastante importante del 19,7% con respecto al gasto que se había conseguido el año pasado en este período. Es un dato realmente muy positivo que permite pensar que 2017 será nuevamente un año récord en materia de turismo.

Los turistas que llegan hasta tierras españolas suelen tener un gasto medio de 955 euros, lo que supone un 3,2% más que lo conseguido el año pasado, mientras que el gasto diario se dispara hasta los 137 euros, con una subida de un 5,5%, que es otro porcentaje bastante positivo. También se conoce que hasta el mes de abril el gasto acumulado es de unos 20.394 millones de euros.

Sigue subiendo el gasto turístico en España

Principales mercados

Hasta España llegan diferentes turistas de mercados variados, siendo el mercado británico uno de los más importantes en cuanto al gasto turístico. Los visitantes británicos realizaron un 18,4% del gasto global en España, los alemanes gastaron un 16,1% del total del gasto, además de tener a Francia en tercera posición con un 9,5%, que son los más importantes hasta ahora.

Resulta muy positivo que la presencia de visitantes durante la Semana Santa, que suele ser un momento bastante apetecible para disfrutar de unas vacaciones sugerentes y conocer esta festividad religiosa. Precisamente los meses de marzo y abril fueron muy buenos en cuanto al gasto se refiere.

El comienzo de la primavera y los meses de verano suelen ser momentos fundamentales para poder atraer a una mayor cantidad de viajeros, que suelen aprovechar el tiempo para poder disfrutar de las cálidas temperaturas y de las espectaculares playas españolas.

Los visitantes realizaron un gasto bastante elevado en Cataluña, con un 21,8% del total, las islas Canarias acumula un gasto del 20% del total hasta el mes de abril y Andalucía consigue cosechar en un 16,3%, que son comunidades autónomas bastante interesantes para realizar un viaje satisfactorio. Muchos visitantes suelen aprovechar la posibilidad de conocer el patrimonio histórico y cultural durante las vacaciones por tierras españolas.

Vía | Expreso
Foto | Rezwan-Pixabay
Foto 2 | Helenmlittle0-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información