El Museo de Art-Nouveau y Decó en la Casa Lis de Salamanca

por el 27 Marzo 2016

Salamanca es una de las ciudades más interesantes de España para visitar. Tiene una historia vinculada a su Universidad y en sus calles se pueden encontrar auténticas joyas arquitectónicas que convierten la visita en un placer para los sentidos. Una de esas joyas es la Casa Lis, un edificio modernista que acoge el Museo de Art-Noveau y Decó, ubicada sobre los restos de la antigua muralla y que fue edificada en los años 20 del pasado siglo.

De hecho, la fachada Norte, que da acceso al edificio desde la calle Gibraltar, es el único exponente del modernismo en la ciudad. La fachada Sur ha sido recubierta por ventanales con grandes cristaleras de coloridos vidrios, a juego con los que cubren la galería central a modo de techo. Ambos fueron añadidos al edificio tras pasar a ser de titularidad municipal, en la década de los años 80.

Esta fachada Sur es la más espectacular y define muy bien el contenido de la Casa Lis. En su interior se exponen obras modernistas de varios artistas, aunque también se pueden encontrar otros objetos como juguetes y otras expresiones artísticas aplicadas en objetos de uso cotidiano.

En el mismo Museo se puede disfrutar de un buen café, ya que también cuenta con una elegante cafetería en la que se pueden pasar buenos momentos sintiéndose rodeados del arte de esa maravillosa época en la que el color y los elementos decorativos florales destacaban sobre el resto.

El Museo de Art-Nouveau y Decó abre todos los días excepto los lunes con un horario de 11 de la mañana hasta las siete de la tarde, aunque en los meses de verano se puede visitar hasta las 9 de la noche. El precio de entrada es de tres euros, aunque los estudiantes de Salamanca tienen un precio especial de dos euros presentando el carnet de estudiante.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Cinco museos a visitar en Salamanca - España 14 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información