El Museo del Muelle de las Carabelas de Palos de la Frontera, parte de la historia del descubrimiento de América

por el 2 febrero 2016

Pinta,_Niña_y_Santa_María_en_el_Muelle_de_las_Carabelas

Durante el año 1992 se realizaron varios actos y eventos relacionados al Descubrimiento de América, con una especial incidencia en Andalucía, que fue el puerto de origen de la expedición comandada por Cristobal Colón en 1492. Uno de esos eventos fue la construcción de las tres carabelas que participaron en ese primer viaje. Las tres réplicas fueron expuestas en varios lugares e incluso participaron en el rodaje de 1492: La conquista del Paraíso.

Después de los fastos del Quinto Centenario fueron adquiridas por la Junta de Andalucía y se creó el Museo del Muelle de las Carabelas, ubicado en Palos de la Frontera, el lugar de Huelva desde donde partió la expedición. Para ello, se construyó un muelle donde se amarraron las tres carabelas y donde se pueden visitar.

El Muelle de las Carabelas tiene un centro de interpretación donde se pueden ver exposiciones de arte precolombino, un audiovisual sobre el viaje de Cristobal Colón narrado por las propias embarcaciones y un recorrido virtual por los elementos turísticos de la provincia de Huelva.

Las réplicas de las carabelas son muy fieles a los datos que se tiene sobre ellas, aunque se han realizado modificaciones para que los visitantes puedan recorrerlas de manera más sencilla. En la Santa María se encuentra el camarote del Almirante y varias figuras que representan el estado en que se viajó en ese lejano 1492.

Además, el museo cuenta con una zona tematizada como un poblado marinero del siglo XVI, para mostrar cómo era la vida en esos lugares. El visitante puede experimentar en persona cómo vivían los pescadores y el resto de habitantes de los barrios marítimos de la época. La entrada al Museo cuesta 3,5 euros, aunque hay una entrada pensada en las familias (pareja más hijos menores de 18 años) por solo 7,95 euros, mientras que la entrada de niños, grupos y pensionistas es de 1,5 euros mientras que los menores de cinco años y los colectivos especiales entran de manera gratuita.

Foto | Wikipedia
Vía | Andalucía turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información