Estaciones de esquí de España para disfrutar en verano

por el 27 junio 2016

Estaciones de esquí de España para disfrutar en verano

Aunque parezca contradictorio es posible disfrutar de las estaciones de esquí durante el verano, algo que poco a poco muchos turistas van descubriendo cada verano en España. Este año las previsiones apuntan a que una treintena de estacione de esquí a nivel nacional van a mantenerse abiertas durante los meses de verano, debido a que una vez que la nieve se ha marchado es turno para disfrutar con las montañas que se quedan.

Aprovechar el calor veraniego para conocer estaciones de esquí de EspañaMantener las estaciones de esquí abiertas es una forma de fomentar el turismo debido a que existen multitud de actividades y deportes que se pueden hacer a lo largo del verano en estas zonas de montaña, como puede ser el caso de recorridos de BTT, marchas senderistas, zonas para actividades infantiles, además de poder disfrutar con tiro con arco, aprender a escalar, entre otras posibilidades dependiendo de la estación de esquí a la que podamos acudir a lo largo de estos próximos meses, especialmente para aprovechar julio y agosto del tiempo libre en España.

Estaciones de esquí de España para disfrutar en verano

Deportes y actividades en las estaciones de esquí

La estación de Baqueira Beret será una de las que siga abierta durante el verano y se podrá disfrutar por ejemplo del telesilla Blanhiblar del 23 de julio al 28 de agosto para disfrutar de rutas a pie o en bicicleta y de las mejores vistas, con previsión de ofrecer actividades infantiles, entre otras tantas posibilidades para todos los visitantes que busquen algo diferente en verano.

Otras estaciones clásicas como la de Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa también serán protagonistas a lo largo del verano y de entre sus opciones estará la de fomentar el running en diferentes zonas para disfrutar con los parajes naturales y el ciclismo de montaña. Las altas montañas de las estaciones de esquí de Asturias van a ser protagonistas en verano, con la posibilidad de dar paseos en bicicleta durante esta temporada.

La estación de Madrid Snowzone ofrecerá en estas vacaciones de verano actividades para disfrute en familia, con diferentes cursos y actividades para atraer a los visitantes que quieran conocer las mejores vistas durante el verano. Acudir a diferentes estaciones de esquí de España puede ser una alternativa muy interesante para poder aprovechar el tiempo disponible.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Antonio Morales García-Flickr
Foto 2 | Jordiferrer-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información