Halloween: Seis pueblos en España para pasar unas vacaciones de miedo

por el 30 Octubre 2014

belchite

Hay lugares en España que son curiosos, brillantes, interesantes y alegres. Pero hay otros que, pese a ser sitios bonitos, con cosas impresionantes para ver, tienen un halo de misterio que los convierten en pueblos “malditos”. O, por lo menos, pueblos en los que se puede pasar unas vacaciones de miedo. Vamos a hacer un recorrido a seis de esos pueblos que esconden emociones solo adecuadas para los más osados.

Nos detenemos primero en Belchite, una población que fue bombardeada durante la Guerra Civil y se dice que allí murieron 5.000 personas en solo unos días. Pero lo que convierte este pueblo en algo terrorífico es la leyenda que se cuenta sobre él. Se dice que se han grabado psicofonías durante la noche en las que se escuchan gritos, sonidos de explosiones y aviones sobrevolando las casas.

Se puede recorrer el pueblo gracias a una visita guiada por solo seis euros, con guías locales que cuentan lo sucedido mientras se recorren las ruinas que todavía se conservan de este suceso.

Nos vamos ahora hasta Málaga, para visitar el Cortijo Jurado, situado en la entrada al barrio de Campanillas de la ciudad andaluza. Se cuenta que en la segunda mitad del siglo XIX la familia que construyó el cortijo, junto a otras de las familias adineradas de la zona secuestraban a mujeres jóvenes para realizar ciertos rituales. Se dice que muchos de los cuerpos de esas mujeres están enterrados en el propio cortijo.

En la provincia de Tarragona está La Mussara, un lugar donde la niebla inunda el paisaje y dicen que causa una desorientación que no solo está producida por esta, sino también por unas perturbaciones magnéticas. Es un lugar donde lo mágico está presente desde hace siglos, ya que en esta zona tan cercana a la Costa Daurada dicen que se celebraban reuniones de brujas.

Si volvemos a Andalucía no podemos dejar de hablar de Belmez de la Moraleda, esa población donde aparecen las famosas caras, que unos defienden como verdaderas y otros acusan a algunos vecinos del pueblo de dibujarlas en suelos y paredes. Puedes encontrar el museo de las Caras de Belmez, pero también toda la espectacularidad de la sierra de Jaén.

Al otro lado de España, en el Pirineo Oriental de Navarra, se encuentra Zugarramundi, un pueblo en el que fueron ajusticiadas más de 30 personas por la Inquisición. La famosa cueva de Zugarramundi, donde la leyenda dice que se realizaban los conjuros de las brujas, puede visitarse pagando 4 euros. También está abierto al público el Museo de las Brujas, cuya entrada cuesta 10 euros.

No muy lejos está Ochate, un pueblo que se considera maldito por las tres plagas sucesivas que sufrió durante la Edad Media y que provocó la muerte de todos los habitantes de la población sin afectar al resto de pueblos de la comarca. Cerca está el Condado de Treviño y el propio pueblo es una maravilla que se ha de visitar.

Y todos estos lugares se pueden visitar en cualquier momento y dejarse llevar por esa sensación que los envuelve, pero ¿no sería fantástico visitarlos un día como Halloween?

Vía | HomeAway
Foto | Angel – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Belchite, un recuerdo vivo de la Guerra Civil con un poso de misterio - España 16 Octubre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información