Las 6 visitas para disfrutar en Alicante

por el 4 septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Alicante

La ciudad de Alicante es uno de los clásicos destinos de España para disfrutar en verano y el resto del año. Es una ciudad, capital de la provincia homónima, que ofrece una serie de construcciones históricas, sugerentes propuestas gastronómicas de productos locales y zonas naturales como sus espectaculares playas.

La visita al Ayuntamiento de Alicante es indispensableUna primera visita puede ser al Ayuntamiento de Alicante. Se trata de un antiguo palacio barroco que data del siglo XVIII. En esta zona se construyó previamente la Casa de la Ciudad y este edificio presenta tres plantas, dos torres características y una serie de famosos salones como el Salón Azul, Salón de Plenos, incluso una capilla.

Destacable es también la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Es una construcción de arquitectura religiosa que tiene un estilo renacentista herreriano, ubicada en la zona del casco antiguo de la ciudad. Presenta algunos elementos característicos como capillas laterales, dos puertas barrocas, su elegante altar, la Capilla de la Comunión del siglo XVIII y un claustro del siglo XV.

Recomendable es disfrutar con la visita al Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Se encuentra en el monte Benacantil y se puede disfrutar de unas excelentes vistas a 166 metros de altura. Es una antigua fortaleza que tiene diferentes zonas como es el caso de La Torreta donde se puede ver la Torre del Homenaje y es la zona más antigua. Otro punto es el recinto intermedio que data del siglo XVI como el Salón Felipe II. La última zona data del siglo XVIII y podemos ver el Revellín del Bon Repós, que ofrece exposiciones.

Las 6 visitas para disfrutar en Alicante

Museo Arqueológico Provincial y Museo Taurino

El Museo Arqueológico Provincial es uno de los recomendables. Se trata de un museo ubicado en el antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios. Ofrece exposiciones en sus 9.000 metros cuadrados donde es posible ver diferentes hallazgos arqueológicos, haciendo un recorrido desde el Paleolítico, pasando por la Edad Media y llegando hasta la Edad Contemporánea.

Interesante es también conocer el Museo Taurino, interesante debido a que en sus diferentes salas se ofrece a los visitantes una exposición sobre los toreros de Alicante más importantes. Es posible conocer más sobre Vicente Blau, José María Manzanares y Francisco Antón, además de disfrutar de tertulias y proyecciones.

Conocer el Parque el Palmeral es otra de las recomendables para disfrutar en Alicante. Es una zona natural de gran tamaño, en cuyo interior nos podemos encontrar con palmeras, ríos, lagos y estanques. Es interesante disfrutar con el teatro infantil, actividades de animación y opciones para toda la familia, además de instalaciones deportivas.

Vía | Alicanteturismo
Foto | El fosilmaníaco-Wikimedia
Foto 2 | Romerín-Wikimedia

Artículos relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información