Los establecimientos turísticos aumentan en la Costa del Sol

por el 7 Octubre 2017

Los establecimientos turísticos aumentan en la Costa del Sol

Muchos turistas extranjeros y nacionales suelen apostar por diferentes puntos de España como es el caso de la Costa del Sol, una zona de Andalucía que permite disfrutar de diferentes alternativas. Ofrece temperaturas elevadas para poder conocer los mejores encantos, playas, buena gastronomía y propuestas de todo tipo que gustan a los turistas.

Sigue el incremento de los establecimientos turísticos en la Costa del SolEn los últimos tiempos el número de establecimientos turísticos han aumentado considerablemente, algo que está ayudando de forma notable a que la presencia de turistas pueda seguir mejorando ya que van a tener una mayor variedad de propuestas donde alojarse. Tener más alojamientos es algo importante para que cualquier pareja o familia pueda elegir entre todos ellos.

Recordemos que nos encontrábamos en el mes de agosto de 2016 con un total de 7.000 establecimientos para los turistas, mientras que durante el mes de agosto de este año se han calculado un total de 19.000, que es un dato realmente notable y es un aumento de un 166%, un porcentaje que se debe tener muy en cuenta.

Los establecimientos turísticos aumentan en la Costa del Sol

Más alojamientos

Se calcula que una gran parte de los nuevos establecimientos no están dentro de las grandes plantas hoteleras, ya que son apartamentos, alojamientos rurales y hoteles de pequeña capacidad. Esto puede ayudar a que el sector turístico siga mejorando en los próximos meses y años dentro de la Costa del Sol, uno de los lugares de referencia dentro de España para poder pasar unas vacaciones de verano espectaculares.

En la Costa del Sol la presencia de turistas nacionales y extranjeros quedan encantados con todos los servicios y con la variedad de establecimientos hoteleros. También han crecido los apartamentos turísticos en un 20,8%, que es un porcentaje bastante notable a tener en cuenta respecto al mes de agosto del año pasado.

Es una zona donde se pueden disfrutar de muchos atractivos durante la temporada de verano, pero se está haciendo un gran esfuerzo para que el turismo deje su carácter estacional, que es algo esencial para que la presencia de viajeros durante todo el año pueda ser más o menos estable. Además es una zona donde la presencia de turistas británicos sigue creciendo, un mercado fundamental para este destino.

Vía | Expreso
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Gavilla-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información