Los Jardines de Marivent, en Palma de Mallorca, abren sus puertas al público

por el 25 Abril 2017

El Palacio de Marivent es la residencia de verano de los Reyes de España

Como muchos ya sabréis, la Familia Real española veranea en Palma de Mallorca. Fue una tradición que comenzó el Juan Carlos I allá por la década de los setenta, antes incluso de que llegase al poder, y que su sucesor Felipe VI ha mantenido junto con su familia.

La residencia de veraneo de la Familia Real en todo este tiempo ha sido siempre la misma: el Palacio de Marivent. Se trata de una finca moderna, construida en los años veinte por encargo del pintor Juan de Saridakis, que vivió en ella hasta su muerte. Entonces, el palacio pasó a ser propiedad de la Comunidad Autónoma de Baleares, quienes lo ceden para el uso y disfrute de la Familia Real.

El palacio se encuentra junto a una zona de acantilados en el núcleo de Cala Mayor, y la finca ocupa más de 30 mil metros cuadrados en total. De esa superficie, alrededor de nueve mil metros cuadrados están ocupados por un conjunto de preciosos jardines que, a partir del 2 de mayo, se van a abrir para la visita del público general y a tiempo completo, prácticamente.

La entrada será gratuita y sin límite de tiempo entre los horarios de apertura y cierre

La intención del gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares es la de que los Jardines de Marivent abran la mayor parte del año. Así, se ha llegado a un acuerdo con la Casa Real para que estén abiertos al público a diario excepto en dos periodos en los que la Familia Real suele utilizar las instalaciones del palacio y en los que, lógicamente por cuestiones de seguridad, se cerrarían. Serían durante la Semana Santa y durante la época de veraneo, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Esto todavía nos deja sobre nueve meses a lo largo del año para visitar estos Jardines de Marivent, que abrirán sus puertas de forma gratuita. Los jardines son un bello conjunto que alberga hasta 40 especies de flora que son de las más representativas de los bosques y jardines mediterráneos. Además, se podrán contemplar doce estatuas realizadas por el artista Joan Miró, que son de reciente adquisición para decorar estos jardines.

Quiénes visiten Palma de Mallorca en las fechas en las que esté disponible, no deben dejar de visitar estos Jardines de Marivent. Son un paseo de lo más agradable, del que han disfrutado no sólo la Familia Real, sino personalidades de todo el mundo invitadas por los reyes de España a este palacio de Baleares.

Vía | Casa Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información