Madrid busca mejorar su reputación mundial en turismo

por el 23 junio 2016

Madrid busca mejorar su reputación mundial en turismo

La Comunidad de Madrid se ha puesto como objetivo mejorar su reputación a nivel internacional en materia de turismo, un objetivo para el que ha elaborado un plan de cara a los próximos meses, para mejorar la capital de España y que pueda estar a la altura de otras grandes capitales de Europa como Roma o París. Se pretende que Madrid tenga una mejor reputación entre turistas internacionales, turistas de negocios y para los inversores.

Menos estrellas Michelín en restaurantes de MadridUno de los puntos a mejorar es el tema de la gastronomía, debido a que la cifra de restaurantes con estrellas Michelín de los que dispone la capital de España es menor que la cifra con la que cuentan otros restaurantes situados en diferentes ciudades del mundo y es un dato importante debido a que muchos turistas suelen apostar por el turismo gastronómico como uno de los atractivos.

También otro punto para mejorar dentro del plan es relacionado con la web oficial de Turismo, debido a que la web oficial no está entre las mejores en relación a otras ciudades de Europa y es algo que se debe corregir junto con no ser una de las ciudades más inteligentes ya que es algo que se suele valorar entre los visitantes.

Madrid busca mejorar su reputación mundial en turismo

Mejora de hoteles de lujo

Los establecimientos hoteleros de Madrid pueden seguir mejorando debido a que los hoteles de lujo de la capital no están entre los mejores del mundo y también es un aspecto que se debe mejorar para que los turistas con alto poder adquisitivo tengan la posibilidad de realizar un viaje por esta ciudad.

Además el plan de la Comunidad de Madrid también tiene previsto mejorar las propuestas culturales y de ocio, que es otra de las carencias. Destacar que a pesar de todo también tiene puntos muy positivos en materia de turismo, en especial destacar que dos de sus museos están entre los mejores de todo el mundo, como el Reina Sofía y El Prado, que son algunos de los que buscan los turistas. También es un destino que está entre los mejores destinos de compras de Europa y ofrece una serie de campos de golf que están entre los 100 mejores.

Además Madrid es también una ciudad que está entre los mejores en cuanto a calidad de vida se refiere, gracias a sus servicios sanitarios y medio ambiente, que son algunos de los aspectos que se han destacado en el estudio que se ha realizado recientemente.

Vía | Expreso
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Luis García-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información