Madrid potencia la promoción turística en Asia

por el 3 octubre 2016

Madrid potencia la promoción turística en Asia

El mercado asiático es actualmente muy interesante por el potencial que tiene para España. En este caso la ciudad de Madrid se ha puesto como objetivo atraer más visitantes procedentes de tierras asiáticas, una zona donde puede captar una gran cantidad de turistas. El ayuntamiento de la capital de España está reforzando en estos momentos su estrategia para mejorar la promoción turística en algunos países de Asia, como China y Japón.

Madrid participó en la Feria Jata de Tokyo para mostrar sus encantos culturales y gastronómicosLa estrategia de Madrid consiste en promocionarse en Asia y para ello ha participado en algunos eventos que han tenido lugar el pasado mes de septiembre, para que la presencia de la capital de España pueda hacer que los japoneses conozcan sus encantos y llegar a una mayor cantidad de turistas potenciales. Uno de esos eventos fue la feria JATA de Tokyo, que es una de las ferias de turismo más relevantes dentro de Japón.

También fue un evento importante la Feria World Routes que ha tenido lugar en Chengdu de China, así como el Annual Fragant Hills Tourism Summit, otro evento del sector turístico en el que ha participado el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido un mes de septiembre muy positivo para mejorar la presencia de la capital de España en tierras asiáticas.

Madrid potencia la promoción turística en Asia

Japón, mercado interesante para Madrid

Dentro de Asia es importante destacar a Japón como mercado de referencia para Madrid. Esto se debe a que a lo largo de 2016 unos 64.400 japoneses han disfrutado de los encantos de Madrid hasta el mes de julio, que es una cifra muy importante. Esto supone un 30% más de turistas procedentes de Japón en relación a la cifra recibida durante el año 2015, además de un aumento en las pernoctaciones de un 25%. Los turistas buscan disfrutar con la cultura de Madrid, además de hacer algunas compras, disfrutar del teatro y conocer las propuestas gastronómicas.

Un dato interesante para fomentar el turismo entre Asia y Madrid será el vuelo entre Madrid y Tokyo, una ruta de Iberia que permitirá que los turistas de España puedan conocer esta ciudad japonesa y viceversa. De esta forma se podrá tener una mayor presencia de visitantes japoneses a lo largo de los próximos meses y mejorar los resultados de este año.

El interés de Madrid es mejorar el número de visitantes y para ello quiere ampliar las conexiones aéreas con Asia con rutas como Hangzhou en China, Hong Kong y Shanghai, para facilitar la llegada de visitantes.

Vía | EsMadrid
Foto | Elcodigodebarras-Pixabay
Foto 2 | Pedrom-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Encantos de Madrid – GUÍA DE MADRID 17 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información