El Pasaporte de la Peregrinación de la Ruta Mariana

El Pasaporte de la Peregrinación de la Ruta Mariana

Escrito por: Juan Luis    3 octubre 2016     2 minutos

Una de las rutas religiosas más populares en la actualidad es la Ruta Mariana, interesante para aquellas personas religiosas que buscan realizar un viaje de peregrinación a lugares destacados desde el punto de vista religioso. Se acaba de anunciar la creación del llamado Pasaporte de la Peregrinación, del que se llevaba hablando en los últimos meses y que ya es una realidad. Será interesante para ayudar a que los sitios de peregrinación de la ruta puedan tener un incremento de visitantes y que sigan siendo lugares atractivos para conocer.

Los turistas podrán sellar el Pasaporte de la Peregrinación en los santuarios del Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y MeritxellEs un pasaporte con el que se pretende que todos aquellos peregrinos que realicen una visita a los diferentes santuarios que forman parte de la Ruta Mariana, puedan obtener el sello en cada uno de ellos en el orden que deseen.

Dentro del pasaporte nos encontramos con una pequeña reseña del Santuario del Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y Meritxell, además de una cita del Papa Francisco como presentación. También tiene el sitio para poder poner el sello correspondiente de cada uno de los santuarios.

El Pasaporte de la Peregrinación de la Ruta Mariana

Utilidad del pasaporte

Cada vez que un peregrino llegue a uno de estos santuarios podrá obtener el sellado de su pasaporte en el propio santuario o en la oficina de información correspondiente. Es una forma de ofrecer a todos los creyentes un pasaporte con el que se pueda certificar que han estado en cada uno de los lugares de la ruta. Es una buena noticia para poder conocer algunos de los sitios sagrados que forman parte de esta ruta, que se encuentran en Francia y en España.

El pasaporte se podrá adquirir en la oficina de Atención de los santuarios o en sus oficinas, además de ofrecerse en las agencias de viajes. Únicamente se pide un donativo de 1 euro para que se puedan seguir haciendo nuevos pasaportes para los peregrinos que quieran tener el suyo. Es una forma de fomentar el turismo religioso y hacer que los peregrinos tengan ganas de conocer estos interesantes santuarios, en especial para las personas creyentes. Es una forma de realizar un viaje con un nuevo aliciente y con el objetivo de conseguir el nuevo sello del santuario correspondiente en el pasaporte hasta completarlo.

Vía | Expreso
Foto | Tracibass-Pixabay
Foto 2 | Andrea Mesecke-Wikimedia


Comentarios cerrados