Reabre el Hotel Montesol, el hotel más antiguo de Ibiza

por el 4 septiembre 2016

Reabre el Hotel Montesol, el hotel más antiguo de Ibiza

En Ibiza existen algunos hoteles realmente históricos y el más antiguo de la isla acaba de reabrir sus puertas. Se trata del Gran Hotel Montesol, ubicado en la isla de Ibiza y es un establecimiento hotelero que ha reabierto sus puertas pero en esta ocasión lo hace bajo la marca Curio Collection by Hilton, convirtiéndose así en el primer hotel que tiene la cadena hotelera Hilton Worldwide en esta zona de España

El Hotel Montesol de Ibiza se inauguró en 1933Recordemos que este hotel es el más antiguo de toda la isla de Ibiza ya que abrió sus puertas por primera vez en 1933. Durante un tiempo se ha estado reformando para poder adaptarlo a los criterios de su nueva cadena hotelera, en este caso la marca de lujo Curio Collection by Hilton. A partir de ahora los turistas que lo deseen van a poder disfrutar de este lujoso establecimiento hotelero, que es uno de los edificios históricos de Ibiza y un alojamiento de gran calidad.

De entre los servicios que se ofrece a los clientes está por ejemplo el de facilitar un conserje privado, además de posibilitar a los clientes que puedan reservar una sala de reuniones cerca del museo Arqueológico que se encuentra en la isla. Este hotel de cinco estrellas es muy interesante ya que está ubicado en pleno centro de la ciudad y a partir de ahora permanecerá abierto todo el año, al menos es lo que se confirma desde la cadena hotelera propietaria.

Reabre el Hotel Montesol, el hotel más antiguo de Ibiza

Instalaciones del hotel de Ibiza

Los clientes que apuestan por alojarse en este hotel deben saber que el edificio es un Bien de Interés Cultural gracias a que está dentro de un edificio cuya fachada es de estilo neocolonial de gran importancia histórica. Tiene en su interior 33 habitaciones muy bien equipadas y con el tamaño adecuado para disfrute de los clientes, con una decoración exquisita realizada por Lázaro Rosa-Violan, que es otra de las características a tener en cuenta.

Cerca del hotel los turistas van a poder disfrutar de diferentes tiendas para hacer compras, disfrutar de restaurantes y de diferentes museos para realizar una visita cultural. Justo al lado del hotel también es posible encontrar el Café Montesol, que es interesante ya que es un bar tan antiguo como el hotel y tiene capacidad para albergar a 300 personas, interesante para disfrutar de los productos locales, algún café y de las mejores vistas.

Vía | Hosteltur
Foto | Becca212121-Pixabay
Foto 2 | Con-Paciencia-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *