Sierra Nevada, un lugar donde perderse tanto en invierno como en verano

por el 26 Abril 2017

Sierra-Nevada-invierno

Granada es una de las ciudades más bonitas que podemos visitar en España. En ella se alza la imponente fortaleza de la Alhambra, un palacio que queda como una de las joyas arquitectónicas de nuestro país que nos puede hacer suspirar al pasear por sus jardines, perdiéndose por la majestuosidad de su belleza. Pero Granada, la provincia, es mucho más que su capital y también nos permite disfrutar de uno de los parques naturales más increíbles de toda la península.

Sierra Nevada es un fondo eterno que queda tras la ciudad y que podemos visitar para dejarnos maravillar por unos paisajes inmensos y unas experiencias únicas. Normalmente, Sierra Nevada nos hace pensar en nieves eternas, en cumbres cubiertas y pistas de esquí. Jornadas de aventuras en las pistas, horas realizando increíbles bajadas sobre el blanco manto que está presente durante todo el invierno y más allá de este. Pero también nos ofrece unas rutas de senderismo ideales para hacer cuando la nieve se retira, dejando el verde al descubierto.

sierra-nevada-esqui

Nieve para esquiar y mucho más

La presencia de la nieve permite que la estación de esquí esté abierta durante muchos meses al año y nos deja disfrutar del esquí. Aunque no solo esta es la disciplina que atrapa cuando se visita Sierra Nevada. El snowboard es otra de las actividades que nos atraparán en un marco excepcional para sentir la naturaleza de manera muy intensa. En las alpujarras granadinas, un territorio que es más agreste y que se considera virgen, el esquí se puede cambiar por rutas en trineo de perros o senderismo con raquetas. Otra manera de sumergirse en el parque natural, más íntima y atractiva para los que quieren emociones más intensas.

sierra-nevada-verano

Con el deshielo, descubre las rutas de senderismo

Pero la nieve, aunque dura, no es eterna. En algunos puntos se disfruta durante todo el año, pero eso hace que sea más intenso llegar hasta ella en verano, cuando el tiempo acompaña para pasear y realizar rutas de senderismo o ciclismo de montaña. En Sierra Nevada hay cientos de rutas de senderismo que permiten adentrarse por el Parque Natural, llegando hasta la cumbre de la Veleta, un pico que alcanza los 3.396 metros y en el que se ha instalado un Centro de Interpretación de las Altas Cumbres.

También se puede visitar el rincón de la Laguna de la Caldera, una ruta que dura algo más de seis horas y media y que ofrece unas vistas espectaculares y realmente impactantes. Los senderos que parten de Monachil y que permiten adentrarse en las Azuelas, a través de caminos que incluyen puentes colgantes y otros lugares que entusiasmarán a los más atrevidos.

Gastronomía y alojamientos en Sierra Nevada

Un lugar como Sierra Nevada se vuelca en el turismo, por ese motivo hay una extensa oferta de apartamentos, que se pueden encontrar en webs como Hundredrooms, especializadas en ofrecer los mejores alojamientos a precios asequibles para todos. En cuanto a restaurantes, hay 60 municipios incluidos en el Parque Natural de Sierra Nevada, por lo que la oferta gastronómica pasa por cocida tradicional hasta otros establecimientos que tienen una comida más actual e internacional.

En verano o en invierno, un lugar como Sierra Nevada siempre tiene sorpresas para los que se acerquen por primera vez hasta Granada o para quien vuelva a seguir disfrutando de este reducto de naturaleza y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información