Algunas curiosidades sobre la ciudad de Los Ángeles

por el 1 Septiembre 2012

Los Ángeles

Una de las ciudades más turísticas de todo el estado de California, y también de todos los Estados Unidos, es la ciudad de Los Ángeles, y es que allí nos encontramos con una de las mecas del cine y con un lugar que siempre llama mucho la atención conocer. Pero, ¿qué sabemos y qué podemos decir de ella? ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar allí? Hoy os intentaremos desvelar algunas de sus principales curiosidades.

  • La ciudad de Los Ángeles fue la que inspiró a la ciudad ficticia del famoso videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, es decir, a la ciudad de Los Santos y a sus barrios: Downtown Los Santos (Downtown Los Ángeles), East Beach (Long Beach) o Vinewood (Hollywood).
  • El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es el tercer aeropuerto más grande del mundo, y su puerto, Los Ángeles Long Beach, el complejo portuario más concurrido y grande de todos los Estados Unidos.
  • El famoso cartel de Hollywood, situado en la denominada “Cahuenga peak”, fue creado para una campaña publicitaria en el año 1923 y en el año 2005 fue vendido en una subasta por Ebay al artista Bill Mack, por lo que lo que vemos hoy en día no es más que una réplica.
  • El nombre real de dicha ciudad, por raro que suene, es “El pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciuncula“.
  • En el famoso Paseo de la Fama de Hollywood encontramos más de 2.400 estrellas, de las cuales un 47 por ciento son de cine, un 24 por ciento de televisión, un 17 por ciento de música, un 10 por ciento de radio y un 2 por ciento de teatro.
  • La ciudad de Los Ángeles cuenta con más de 80 teatros y más de 300 museos.

Vía | Las mil respuestas
Foto | Flickr-kla4067

1 comentario en el artículo

  1. Daiana

    quisiera saber que tan factible es abrir un negocio en los ángeles california.
    quisiera saber mas sobre su economia y saber si les gusta el mole mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los mejores hoteles cinco estrellas de Los Ángeles 17 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información