Rímini, el «Benidorm» italiano

Rímini, el «Benidorm» italiano

Escrito por: slledo    1 septiembre 2012     1 minuto

Rímini se ha convertido poco a poco en uno de los lugares preferidos para pasar los días de vacaciones tanto para la gente local como para los turistas de todos los países. Esta ciudad que mira hacia el mar Adriático es frecuentada por muchos jóvenes en busca de marcha. De hecho aquí podemos encontrar amplias playas e innumerables resorts, hoteles y hostales donde alojarse.

En cuanto a restauración tampoco hay queja ya que son multitud de chiringuitos, restaurantes, cafeterías y discotecas donde pasarlo bien. Cada vez son más las fiestas que organizan las propias discotecas a orilla de la playa. Por lo tanto podemos decir que tanto para los que buscan descansar sobre la fina arena o para los que buscan la música y la diversión nocturna, este es un lugar apropiado.

Por otro lado, y como la mayoría de ciudades italianas, Rímini también nos ofrece la posibilidad de conocer un poco de cultura de la época romana ya que tiene algunos restos arquitectónicos de tal civilización. Así pues podremos visitar uno de los arcos de triunfo romanos más antiguos, el Arco de Augusto.

El Puente de Tiberio que empezó a construirse en el año 14 a.C, compuesto por cinco arcos de medio punto también forma parte de la historia de la ciudad. Y por último los restos del Anfiteatro, fechado en el siglo II a.C. Ahora tan sólo quedan unas pocas ruinas que dejan entrever la magnitud de una construcción que podría haber llegado a albergar a más de 20000 espectadores.

Vía | Riminiturismo
Foto | Flickr-Agnee eviasziget.hu