El Museo Metropolitano de Nueva York

por el 2 Enero 2013

El Museo Metropolitano de Nueva York

Viajar a la fascinante ciudad de Nueva York es tener que pensar en miles de sitios que deberíamos de conocer y visitar, y es que nos adentramos en una de las capitales más increíbles del mundo. Puedes consultar en Rumbo en Pinterest antes de reservar para organizarte mejor. En esta ocasión queremos conocer su amplia oferta cultural, en la cual destaca el fantástico Museo Metropolitano de Arte.

Dicho museo se localiza en la calle 85 con la Quinta Avenida, en Manhattan, y se encuentra abierto al público de martes a domingo de 09:30 a 17:30 horas y los viernes y sábados hasta las 21:00 horas. Por otro lado, permanece cerrado todos los lunes, el día de Acción de Gracias, en Navidad y en Año nuevo.

Inaugurado en febrero de 1872, el Museo Metropolitano de Nueva York es el segundo museo más visitado del mundo, tan sólo por detrás del Museo del Louvre de París, y en su enorme colección podemos ver los tesoros de las culturas clásicas y pinturas de grandes artistas, tales como Monet, Cézanne o Rembrandt, entre otros. Una de sus exhibiciones preferidas por todos/as aquellos/as que lo visitan es la reconstrucción total del Templo de Dendur, un regalo que Egipto les hizo en agradecimiento a la ayuda prestada para la salvación de Abu Simbel.

Sin embargo, son tantas las cosas que podemos ver en este museo que, en ocasiones, resulta imposible detenerse en cada una de ellas, por eso, si no dispones de mucho tiempo, sí sería interesante que nos detuviéramos en las pinturas que podemos encontrar en la segunda planta o en las colecciones romana y egipcia.

Vía | The Metropolitan Museum of Art
Foto | Flickr-caitriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los 10 museos más importantes de Nueva York - Estados Unidos 23 Febrero, 2014
  2. Los cinco mejores museos del mundo en 2016 - 29 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información