El Paseo de la Fama en Hollywood, miles de estrellas en la acera

por el 24 Noviembre 2015

Hollywood_Walk_of_Fame

Uno de los lugares más populares de Hollywood, que ya por sí mismo es uno de los sitios más conocidos de Estados Unidos, es el Paseo de la Fama. Se trata de la acera de Hollywood Boulevard, que tiene una longitud de 2,2 kilómetros, y ocupa también Vine Street. Nació en el año 1956para ser el homenaje de la ciudad a las personas que han hecho popular la ciudad en las grandes industrias que la han situado en el mapa. Existen cinco categorías: Cine, Televisión, Música, Radio y Teatro y cada una de ellas tiene un símbolo que las define.

Actualmente se ha otorgado unas 2.400 estrellas, aunque continuamente este número se amplia, ya que se conceden alrededor de dos estrellas al mes. Al comenzar el Paseo de la Fama se otorgaron 1.556 estrellas y se considera que la primera de ellas fue para Joanne Woodward, aunque realmente compartió ese honor con otros nombres. Entre los años 1960 y 1968 no se concedieron más estrellas, ya que la zona quedó en los suburbios y no fue hasta la recuperación de la zona cuando se revitalizó este paseo.

Al principio no hacía falta que los homenajeados acudieran a la instalación de la estrella, aunque a partir de la década de los 70 se comienza a exigir que los homenajeados estuvieran presentes. De hecho, se les exige un pago para contar con la estrella, aunque la elección de los nombres que han de estar parte de un comité que selecciona los que creen que merecen estar allí. El precio de una estrella en el año 2012 era de 30.000 dólares, por gastos de fabricación, instalación y una donación a la sociedad que gestiona el Paseo de la Fama. Esta cantidad suele pagarla la compañía discográfica o la productora para promocionar algún trabajo del artista, o bien sale de asociaciones de fans.

Entre los nombres figuran cantantes, actores y actrices y escritores, aunque también hay algunos que no se vinculan a estas artes, como la tripulación del Apollo XI, aunque en este caso la estrella se sustituyó por una representación de la Luna. Como curiosidad, hay que destacar que Michael Jackson tiene dos estrellas, una como solista y otra como miembro de los Jackson Five.

Si quieres más curiosidades, hay que comentar que el grupo Scorpions fue la primera banda de Europa continental en tener una estrella. Mohammed Alí tiene también su estrella, aunque colocada de forma vertical, en la pared del Teatro Dolby, ya que exigió que nadie “le pisara“. No todos están contentos con una estrella y hay 40 personalidades que han declinado este honor, entre ellos George Clooney, Julia Roberts y Clint Eastwood. Y no están exentas de errores, ya que durante todo el tiempo en que está este Paseo de la Fama se han equivocado en nombres, unos errores que se han ido corregiendo con el tiempo.

Foto | Wikimedia
Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información