El SoHo, uno de los barrios más populares de Nueva York

por el 23 Octubre 2014

El SoHo, uno de los barrios más populares de Nueva York

Como ya sabemos, la gran ciudad de Nueva York se divide en un total de cinco distritos, oficialmente llamados boroughs, y cada uno de ellos pertenece a un condado diferente y cuenta con su propio presidente. Estos son Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, y hoy precisamente nos acercamos hasta el primero de ellos para conocer uno de sus barrios más populares. El SoHo, conocido en el siglo XIX por su mala fama y por sus permanentes incendios (Hell’s Hundred Acres) es a día de hoy un lugar tranquilo que se localiza al sur de la avenida Houston, concretamente entre las calles Lafayette y la 6ta avenida. De hecho, se llama así porque es la zona que esta “South of Houston Street”.

Por otro lado, nos encontramos ante un rincón bastante turístico y muy llamativo para los ojos del visitante, ya que aquí se reúnen numerosas tiendas, innumerables teatros y una gran multitud de locales de moda. Sus calles, apartadas del bullicio del centro, su ambiente bohemio, su gente joven, su vida nocturna… A pesar de todo, el SoHo es un barrio que no ha perdido su encanto aunque sus primeros habitantes e inquilinos lo abandonaran, y es que en la década de los años 60 y 70 se hizo famoso por ser un vecindario de artistas, los cuales llegaban aquí por la baja renta de los edificios. Sin embargo, en los años siguientes las rentas comenzaron a subir, el barrio a popularizarse, y los artistas dejaron paso a los denominados yuppies.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Rasmus Bøgeskov Larsen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. TriBeCa, uno de los barrios más chic de Nueva York - Estados Unidos 19 Junio, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información