Intensifican las inspecciones en los aeropuertos de Estados Unidos

por el 15 Marzo 2017

Nuevos controles en aeropuertos

Se han intensificado las inspecciones en los distintos aeropuertos de Estados Unidos, muchos de los controles serán más ‘invasivos’. Desde ahora los inspectores podrán palpar diferentes partes del cuerpo consideradas como más íntimas.

Los oficiales de la Administración de Seguridad y Transporte realizan controles a más de dos millones de personal al día con el fin de evitar el ingreso de drogas, armas y explosivos. No se lleva un registro exacto de la cantidad de pasajeros que son sometidos a estas inspecciones al negarse al uso del escáner o cuando se activa a su paso. En estos casos los pasajeros son automáticamente ‘cachados’.

Los controles serán más exhaustivos, se podrá tocar las distintas partes del cuerpo usando la parte frontal de sus manos.

Anteriormente los empleados podían elegir cinco chequeos distintos, y, si era necesario un contacto físico tenían la obligación de hacerlo con la parte posterior de las manos al pasar por las partes más sensibles, desde ahora estos métodos se cambiaron y se optaron por una sola estrategia más universal.

Los controles serán más exhaustivos, se podrá tocar las distintas partes del cuerpo usando la parte frontal de sus manos ejerciendo más presión con el fin de detectar la presencia de objetos en sitio como los senos, la ingle o los glúteos.

El reconocimiento físico será realizado por un oficial del mismo sexo y el pasajero podrá pedir hacerlo en una zona privada y contar con un testigo. También podrán pedir hacerlo en un sitio público. Sabemos que estos controles son bastante molestos para los viajeros pero son una nueva manera de controlar la seguridad.

Estos nuevos controles también serán aplicados a los pilotos y a los sobrecargos, la Administración de Seguridad y Transporte realizará revisiones de manera aleatoria a estos trabajadores.

Pero esto no es lo único que podría desalentar los viajes a Estados Unidos, se sabe que también podrían perder millones de dolares relacionados al turismo por la prohibición de visado a ciudadanos de siete naciones, muchas de ellas musulmanas.

Desde la Organización Mundial del Turismo, su secretario Taleb Rifai señaló: “Creo completamente que nuestros amigos a lo largo del Atlántico están desarrollando esta actitud de aislamiento porque no son viajeros internacionales. El 63 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos ni siquiera tiene pasaporte, así que por qué nos sorprendemos (…) Si uno viaja se le abren los ojos y la mente y uno se convierte en mejor persona“.

Se sabe que el turismo global no será afectado por estos cambios ya que quienes quieran viajar podrán elegir otros destinos. El problema puntual podría tenerlo Estados Unidos quienes podrían perder 185 millones de dólares por mes con este tipo de cambios. Los turistas no quieren viajar a sitios en donde no son bien recibidos ni tratados de manera adecuada.

Vía | Clarin
Foto | Pixabay – Ronile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información