La isla de Ellis, la puerta a Estados Unidos

por el 29 Marzo 2014

La isla de Ellis, la puerta a Estados Unidos

Durante un total de seis decádas, la isla de Ellis fue conocida por ser una de las aduanas más importantes de la ciudad de Nueva York y por ser, también, un lugar algo temido por todos/as aquellos/as que llegaban a los Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad. Fue el 17 de diciembre de 1900 cuando las instalaciones del centro de inmigración de la isla de Ellis se inauguraron, y desde ese día unas veinte millones de personas emprendieron su camino hacia una vida mejor en un país que no era, precisamente, el que les vio nacer. Aún así, el lugar ya funcionaba como tal desde el año 1850.

La visita a la isla de Ellis suele ir acompañada por la visita a la Estatua de la Libertad, y es que ambos lugares se encuentran en la parte baja del puerto de Nueva York, a poco más de 2 kilómetros del denominado bajo Manhattan. Lo que en ella podemos ver, hoy en día, es el edificio principal que se encargaba de realizar todos los trámites y controles, el cual alberga el conocido Museo de la Inmigración. Éste se encuentra repartido en un total de tres plantas y cuenta con fotografías, objetos, cartas, documentos y todo tipo de recuerdos de la época. Por otro lado, en el exterior podremos ver el “Wall of Honor”, con los nombres de más de 600.000 inmigrantes.

El horario de visita a la isla de Ellis depende de la época del año, aunque los barcos suelen operar desde las 08:30-09:00 hasta las 17:00 horas. El precio del ferry, el cual nos incluye la visita a la misma y a la Estadua de la Libertad, es de unos 24 dólares para los adultos, 12 para niños de entre 4 y 12 años y 17 para mayores de 62.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Andrew Parnell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información